Xiaomi interesada en la compra de GoPro, aseguran los rumores

1

Desde principios de año GoPro está en venta. Y entre los potenciales interesados en hacerse con el control de la marca que domina el mercado de las cámaras de acción -pero cuyas cuentas con acaban de cuadrar- un nombre ha ido adquiriendo fuerza en las últimas semanas:la china Xiaomi.

Recientemente GoPro anunció su modelo más económico, una Hero por algo más de 200 euros.

Aunque puede sorprender que la compañía que desde hace tiempo ha competido con GoPro ofreciendo cámaras de acción a precios de derribo, no hay que olvidar que Xiaomi se ha convertido en un auténtico gigante en el terreno de la tecnología de consumo, con productos en casi cualquier gama que se pueda imaginar, desde arroceras a aspiradoras.

Según apuntan en The Information -la fuente que señala el interés de Xiaomi por GoPro- la china podría pagar una cifra cercana a 1000 millones de dólares por GoPro, 10 veces menos de la cifra en la que llegó a estar valorada GoPro.

El nombre de DJI también sonó entre los posibles compradores, aunque la empresa –que ya controla Hasselbad– negó estar interesada.

FuentePetapixel
Compartir

1 Comentario

  1. De siempre me han molestado las críticas y las comparaciones de GoPro con las empresas chinas.

    Es cierto que los productos son más caros, pero viendo el resultado de las chinas, así como su rendimiento en términos generales, eran demasiado caras.

    Baratas si, pero con una calidad de vídeo o de manufactura claramente pésimos y manifiestamente mejorables, con un diseño calcado a los estadounidenses, no podía menos que decirles a los críticos que si, que alababan a los chinos pero a la que podían iban a por las GoPro (o en su caso Action Cam de Sony) sin dudarlo.

    Entonces era que, los chinos copiaban (y descaradamente, sin miramientos) a los de GoPro, pero con peor calidad, sin accesorios apenas, a un precio de risa frente la GoPro y prometiendo mejor batería, muchos megapíxel y demás, pero con una calidad de mierda.

    Vamos, si con el precio no ganas ya no sé que debes hacer…

    Por lo que si además de tener productos caros se meten con los drones y sin tener una apuesta clara y DJI ofrece algo mejor, normal que ahora estén en venta.

    Y que conste que nunca fui de GoPro, soy más fan de Contour (o Sony y su Action Cam) pero soy consciente que muchas de las críticas eran por parte de los cuñados, que buscan algo barato para presumir y sin tener en cuenta la calidad del producto.

Dejar respuesta