Aunque el concepto street photography parece estar más de moda que nunca, lo cierto es que se trata de una disciplina tan antigua como la fotografía misma. Así lo demuestra este fantástico vídeo realizado por el youtuber Guy Jones en el que recopila 182 fotos callejeras que repasan, año a año, casi dos siglos de fotografía.

Una foto por año empezando en 1938, el año en el que el pionero Louis Daguerre capturó su celebre fotografía en el Boulevard du Temple de París, considerada por muchos como la primera imagen con personas vivas de la historia.

El vídeo es de visionado obligatorio para todo amante de la fotografía y de la historia, ya que nada mejor como una buena foto callejera para ilustrar las radicales transformaciones que ha sufrido nuestra sociedad desde mediados del siglo XIX.

10 Comentarios

  1. No olvidemos que el valor de estas fotos reside en documentar. Por otro lado, ¿qué es una buena foto? ¿y una mala foto?

  2. No te preocupes Coherencia incesante, porque seguramente muchos opinarán lo mismo de la fotografía que a ti te gusta. xD

    • Ninguna preocupación. A mí el ocaso de la fotografía no me causa ningún desasoiego, a diferencia de los que hacéis de la fotografía una religión porque os falta un hervorcito 😀

  3. Me sorprende Álvaro que airees este vídeo en el que se ningunea a todos los autores de las fotografías. Se ha de luchar para que, como mínimo (y ya que nadie paga), se mencione a los autores.

    • 182 años revisitando los mismos tópicos y los mismos lugares comunes. Qué aburrimiento. La foto de calle está agotada. No me cabe duda.

  4. Muy interesante, pero Álvaro, es 1838, no 1938. En esa fecha, Daguerre ya había muerto de comer torreznos.

  5. Alguna muy buena, otras muchas realmente malas, pero en general ha sido fascinante poder admirar y disfrutar el progreso humano en estos últimos 182 años. Esta fotografía nunca morirá. Muchas gracias por tan sensacional vídeo.

Comments are closed.