Viaje, naturaleza, fotografía de calle y, en general, cualquier especialidad que requiera tener a mano una cámara pequeña, manejable y polivalente capaz de adaptarse a decenas de situaciones. Así es la nueva OM-System OM-5 que hace suyo el legado de Olympus sus cámaras Micro Tercios como punto de partido de esta nueva etapa.
Una cámara que abandera su filosofía outdoor, combinando prestaciones avanzadas con facilidad de uso y herramientas de fotografía computacional. Todo con un diseño atractivo que hacen de esta nueva OM-5 una de las cámaras más resultonas del escaparate.
Hay muchos argumentos para tenerla en cuenta la hora de renovar o ampliar equipo, y aquí hemos seleccionado media decena de ellas.
Resistente, llévala donde quieras
El cuerpo sellado de la OM-5 junto a su construcción resistente convierten este modelo en la opción perfecta para los viajeros que no quieren tener que preocuparse por el equipo.
Da igual si es un paseo bajo la lluvia, estamos en la playa, o nos pilla una tormenta en la ciudad, esta OM SYSTEM hace buena la herencia de una marca que siempre se ha caracterizado por construir cámaras que lo resisten todo.
Fotografía computacional
La palabra de moda cuando se habla de fotografía con smartphones también está presente en esta OM-5 que ofrece diferentes funciones basadas en la fotografía computacional. Funciones pensadas para facilitar el trabajo de quien está al otro lado del visor, consiguiendo resultados. Efectos avanzados de la forma más sencilla.
El filtro ND digital, por ejemplo, permite emular los filtros de densidad neutra para conseguir el clásico efecto de una exposición larga cuando hay mucha luz. Live Composite es la herramienta perfecta para las largas exposiciones nocturnas o para las siempre espectaculares fotos con light painting. Hablando de foto nocturna y astronómica, enfocar a la estrellas nunca fue tan fácil como con esta OM-5 que dispone de una función específica para este tipo de tomas.
El mejor estabilizador de su clase
La estabilización en el cuerpo de la cámara se ha convertido en una prestación bastante común, pero la OM-5 y sus predecesoras hace ya años que lo incorporan. Una experiencia que ha permitido mejorar el rendimiento y optimizar esta tecnología que permite disparar con la cámara a pulso a velocidades realmente bajas y conseguir imágenes libres de trepidación.
El excelente funcionamiento del estabilizador resulta especialmente útil también a la hora de grabar vídeos, sin tener que necesitar ningún accesorio opcional para conseguir planos estables.
Calidad en foto y vídeo
Todas estas prestaciones giran al rededor de la reconocida calidad de imagen que ofrece su sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles, con un equilibrio entre resultados y tamaño del equipo.
Tanto si se trabaja en RAW como si se dispara en JPEG, la OM-5 ofrece un nivel de detalle y unos resultados de color excelentes. Y para quienes piensan en el vídeo, la grabación 4K, única al mencionado estabilizador y el buen rendimiento cromático permite obtener secuencias de gran calidad.
Y todo ello con una cámara pequeña, pensada para poder llevar siempre encima y con un de las gamas de objetivos más amplias del mercado, pensada para todos los usos y también todos los presupuestos.
Una amplia gama óptica
Más allá de la cámara, la clave está en el sistema alrededor de esta nueva OM-5. Su montura Micro Cuatro Tercios abre las puertas a una gama de ópticas sin competencia en el mercado, con opciones para todos los usos, especialidades y presupuestos.
Desde zoom polivalentes para reforzar la naturaleza viajera y práctica de esta cámara, hasta ópticas prime que exprimen al máximo la calidad de imagen y ofrecen una gran luminosidad. Una opción perfecta para quienes optan por viajar ligeros y saben que con una sola focal pueden contar su historia.
Este artículo es parte de una campaña de publicidad de OM SYSTEM.