5 consejos para comprar material de segunda mano

2

¿Cómo acertar a la hora de comprar material fotográfico de ocasión? ¿En qué detalles hay que fijarse para comprobar que una cámara está en condiciones o saber los disparos que lleva encima?  ¿Qué garantías deberíamos exigir o cuidados hay que tener sobre el origen cuando nos encontremos con lo que parece una ganga?

Aunque una buena dosis de sentido común a la hora de comprar material de ocasión es básica -si te venden una A7R III por 500 euros, sospecha-  no está de más repasar algunos consejos elementales para comprar bien.

Por eso nos hemos acercado hasta la tienda de Casanova Foto en Barcelona -expertos y veteranos en material de ocasión- para tomar buena nota de sus recomendaciones.

Este artículo y el vídeo son parte de un acuerdo de Casanova Foto y Photolari.

Compartir

2 Comentarios

  1. Iker. Buenas tardes.
    Todo el video muy bien. Las recomendaciones, excelentes. Pero, por más que tratéis de ser muy explícito, has cometido un error, que, si fuera el propietario de la tienda te lo observaría.
    ¿Cómo es posible que tu, con tu experiencia, hayas tocado con tus dedos los contactos de ese objetivo?
    Tu sabes que la humedad de la mano, más los aceites y sales afectan a esos contactos, y por ende, NUNCA se los debe tocar con los dedos, o evitarlo al máximo.
    ¿Ok? Eso es todo. Por lo demás, gracias por tus gentiles consejos.

    Saludos desde Quito, Ecuador.

  2. Buenos consejos, podrias haber profundizado un poco más en los aspectos a tener en cuenta con las analógicas ahora que la película está en una nueva época de auge como moda pija.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.