6.240 fotografías para hacer una panorámica de Londres de 7,3 gigapíxeles

1

Lo de juntar muchas fotos para hacer una imagen gigantesca en la que puedas acercarte a cualquier cosa sin perder detalle no es, ciertamente, nada nuevo. Pero esta panorámica de Londres realizada por el fotógrafo Henry Stuart sorprende por su números: 6.240 instantáneas en formato RAW para conseguir una imagen de más de 7.000 millones de píxeles. Así es nada.

Además no se trata de una única composición congelada en el tiempo, si que se nos presenta la misma panorámica a través de las 24 horas del días. Para ello Stuart tuvo que disparar 260 fotos cada hora respetando, píxel a píxel, la posición de cada una de ellas.

La proeza ha sido posible gracias a un sofisticado soporte robótico diseñado por Mark Roberts Motion Control (MRMC), una compañía auspiciada por al propia Nikon. Todo el proyecto, de hecho, esta patrocinado por la marca japones, y la cámara utilizada ha sido una Nikon D850 armada con un 300 milímetros f2.8.

El resultado, tras combinar y alinear miles de fotografías, es una panorámica de la ciudad con un nivel de detalle alucinante, tanto que permite leer carteles y señales situados a ocho kilómetros del punto desde donde se realizaron las fotografías.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.