Teniendo en cuenta que la última novedad de Zeiss se remonta a 2018 cuando anunciaron un objetivo Batis 40 mm f2, y que recientemente se abandonaba el proyecto de la ZX1 parece más que evidente que la compañía no tiene grandes planes para su catálogo fotográfico.
De hecho, desde hace tiempo circulan rumores sobre una posibles salida de este mercado y en los últimos días diversos medios aseguran que así es: Zeiss deja la fotografía. Algo que la compañía ha desmentido de forma oficial, según ha podido saber Photolari a través de su importador oficial para España.
«Esta noticia es totalmente falsa, Zeiss seguirá produciendo y vendiendo la línea de objetivos fotográficos», han apuntado los portavoces de la compañía en respuesta a las preguntas enviadas por este medio sobre los rumores.
Además de su gama de objetivos con diferentes monturas, Zeiss también colabora con firmas como Vivo en el desarrollo de objetivos para smartphones de gama alta.
También está presente en el negocio de ópticas de cine donde Zeiss ha sido mucho más activa en cuanto a novedades en los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril sumaba cuatro nuevos objetivos a esta gama cinematográfica.
Pero volviendo a los objetivos fotográficos, es verdad que Zeiss lleva unos años un tanto desaparecida del mapa. De hecho, la alianza con Sony para quien construyó ópticas durante años también parece rota hace tiempo. De hecho, algunos de los nuevos objetivos de la marca se presentan ya como renovaciones o alternativas a los desarrollados en su día junto a Zeiss.
Se ha actualizado el texto original para incluir las declaraciones de los responsables de Zeiss sobre los rumores.
Gracias por estar tan al loro, por desplegar tantos conocimientos y por lo bien que lo hacéis. Os sigo. Un saludo. Mario.