Adiós a la Agfa Vista 200, la popular película a la que la moda de la fotografía química no pudo salvar

3

Mientras los titulares sobre la vuelta de carretes míticos y sobre la supuesta moda por la fotografía química se suceden, parece que no todas las noticias apuntan en esa misma dirección. Y es que, aunque todavía no ha sido descatalogada de forma oficial, la sencilla y popular Agfa Vista 200 parece que tiene los días contados.

Convertida durante años en una de las emulsiones más asequibles del mercado -no tanto en la tienda Lomography, donde ya no está disponible pero se cotizaba a nada menos que 4,5 euros el rollo- su precio y colores bien saturados hicieron de ella un auténtico éxito de ventas.

Pero se ve que en esta nueva era química Agfa no es lo suficientemente retro como para seducir a quienes se asoman a la película para estar a la última, ni suficientemente buena como para convencer a quienes nunca dejaron los carretes.

Aunque por ahora sigue estando disponible en algunas tiendas y coerciones on-line, según alerta Japan Camera Hunter, es sólo cuestión de tiempo que se agote el stock existente. Así que, si alguien quiere tener de recuerdo un último rollo de esta película, posiblemente ahora sea el momento de comprarlo.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
FuenteJapan Camera Hunter
Compartir

3 Comentarios

  1. La clave está en el titular “La moda” de la fotografía química. ¿Donde están las minifaldas y los pantalones campana? Si algo siento de verdad, es lo de la “mini”. 🙂

  2. Que pesados sois con lo de “la moda”, “retro”, pareces que estás subvencionado por lo digital…. Un poco de respeto y te recomiendo que dispares de vez en cuando con pelicula, no por moda, sino por placer.

    • Después de disparar y revelar carretes durante más de treinta años, te puedo asegurar a día de hoy, placer ninguno. El placer me lo puede proporcionar el hacer fotos. Idearlas o componerlas, nunca el soporte ni la máquina. Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.