Adiós a Lexar, la histórica marca de tarjetas de memoria

Micron anuncia el cierre de esta histórica marca de tarjetas de memoria, aunque no se descarta que pueda ser adquirida por otra compañía

3

Aunque el negocio de la memoria flash parece ahora mismo uno de los de mayor demanda del mercado, parece que a Micron -el mayor fabricante del mundo de este tipo de soportes- no le salen las cuentas. Al menos si hablamos de la distribución y venta de sus tarjetas de memoria Lexar, una de las marcas históricas del sector y que, al parecer, tiene los días contados.

La multinacional ha decidido poner punto y final al negocio minorista de sus famosas tarjetas de memoria para -según explican ellos mismos- centrar sus esfuerzos en negocios más rentables.

Desde Petapixel aseguran que simplemente el negocio minorista de tarjetas ya no le merece la pena a Micron, que prefiere producir y vender memorias para grandes compradores como Google o Amazon.

¿Significa eso la desaparición de la marca Lexar? En principio sí, aunque no se descarta que alguna otra compañía pueda estar interesada en su adquisición.

FuenteMicron
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.