Adobe no se olvida de su versión de Photoshop para iPad, y acaba de anunciar un nueva actualización que incluye muchas de la herramientas avanzadas basadas en inteligencia artificial de las que ya disfrutan los usuarios de la versión de escritorio.

photoshop ipad 2

La potencia del nuevo chip M1 Silicon permite ahora integrar funciones tan populares como el relleno según contenido, que permite eliminar partes de una imagen que luego se rellenan automáticamente con elementos y texturas que hay alrededor. Para ello Adobe echa mano de su algoritmo de inteligencia artificial Adobe Sensei que analiza la imagen y escoge las mejores partes para rellenar el espacio vacío de forma natural.

photoshop ipad 4

Otra de las novedades es una nueva herramienta bautizada como «Seleccionar sujeto para retratos», que como su propio nombre indica sirve para seleccionar figuras humanas y de la que Adobe asegura que se ha mejorado el modelo de IA para que sea más precisa con elementos como el pelo y la ropa.

photoshop ipad 3

La función «Eliminar fondo», también disponible en esta versión, se explica por sí misma. Con un solo toque el programa identifica el fondo y lo oculta mediante una mascara de capa no destructiva y editable.

photoshop ipad 6

Otras funciones que llegan con esta actualización son el acceso a más de 20.000 fuentes tipográficas de Adobe, la capacidad de cargar otras fuente personalizadas y se mejora la sincronización y el trabajo colaborativo a través de la nube. También se han incorporado ajustes automáticos para el tono, el contraste y el color, para poder corregir  estos aspectos de la imagen en un solo paso.

photoshop ipad 5

Photoshop para iPad está incluido en todas las suscripciones de Adobe Creative Cloud que incluyan Photoshop, disponibles desde 24 euros al mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.