Adobe actualiza su paquete Creative Cloud con nuevas herramientas y opciones para vídeo

1

Adobe tampoco ha querido perderse la presente edición de la feria NAB y ha viajado hasta Las Vegas para anunciar una nueva actualización de su paquete Creative Cloud que, como no podía ser de otra manera, viene cargado de novedades relacionadas con la producción audiovisual.

La actualización, que ya está disponible para su descarga, ofrece nuevas funcionalidades en la creación de gráficos, títulos animados y producción de audio, así como soporte para los formatos de vídeo más recientes como el HDR o la realidad virtual.

Adobe Premiere Pro, por ejemplo, cuenta ahora con un nuevo panel bautizado como Essential Graphics que ofrece, según la firma, una manera intuitiva y sencilla de crear títulos y gráficos animados utilizando herramientas similares a las que podemos encontrar en Adobe Photoshop o Illustrator.

Este panel también permite realizar modificaciones simples (como cambiar textos, colores y tamaños) en plantillas creadas con After Effects sin necesidad de abrir abrir este programa, directamente desde Premiere.

Además, en el renovado programa de edición también es posible colocar textos y títulos directamente sobre el monitor del programa, sin necesidad de abrir una ventana aparte con las herramientas de escritura, tal y como ocurría hasta ahora.

Otra de las novedades destacables es la nueva herramienta Camera Shake Deblur de After Effects, que reduce el desenfoque de movimiento que se produce en la secuencias con mucho movimiento. También ha habido mejoras en la herramienta Character Animator, una función dar vida y animar de forma muy intuitiva «marionetas» creadas con otros programas de diseño.

Mejor integración entre Premiere Pro y Audition, nuevos y mejorados efectos de sonido, nuevas herramientas de trabajo colaborativo o la posibilidad de exportar nuestra producción audiovisual directamente a una cuenta on-line de Adobe Stock, son otras de las novedades de la nueva versión de Creative Cloud.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.