El 19 de febrero de 1990 vio la luz Photoshop 1.0, la primera versión de este popular software de edición desarrollado por los hermanos Thomas y John Knoll. Treinta años después, Adobe ha querido celebrar la exitosa trayectoria de su programa con el lanzamiento una actualización tanto para su versión de escritorio como para iPad.

Photoshop_30th_Birthday_Celebration_Image

Además de mejorar el control con el ratón y la respuesta a la hora de desplazarse y hacer zoom en documentos de gran tamaño, la nueva versión de Adobe Photoshop cuenta con mejoras importante en su popular herramienta Content-Aware Fill.

IterativeCAF_withOutputOptionsOpen__1_

Ahora es posible re¡alizar varias selecciones y aplicar el relleno de contenido a todas ellas sin tener a la vez.

Otra de las mejoras la encontramos en la herramienta desenfoque de lente, que ahora descarga buena parte del trabajo de procesado en la unidad gráfica mejorando sensiblemente la calidad del bokeh y la definición de los bordes, tal y como se puede ver en esta comparación.

También hay novedades en Adobe Photoshop para iPad, como la incorporación de la reciente herramienta de selección de objetos, que selecciona de forma automática elementos de la imagen solo con dibujar un recuadro o un lazo alrededor de ellos.

Así mismo la herramienta de texto aumenta sustancialmente su número de controles y opciones hasta casi igualarse a la de la versión de escritorio.

Type_Settings__1_

Las nuevas actualizaciones ya están disponibles para todo los que cuenten con un suscripción al servicio Creative Cloud.

2 Comentarios

  1. El photoshop para ellos, hay que tratar de hacer buenas fotos con la cámara que tengamos, porque hacer unas fotos normalitas y luego emplear photoshop para hacer creer que somos la repera haciendo fotos, es como engañarse al solitario, evidentemente otra cosa sería emplearlo para una portada de un libro y hacer un fotomontaje.

  2. Es un mito, una mala foto no se puede hacer excelente con Photoshop, a no ser que el retocador sea un maestro, pero ambas cosas no suelen estar unidas. La mayoría de los casos que conozco son buenos fotógrafos que le sacan todo el partido a sus fotos con el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.