Hace un par de años Adobe lanzó Adobe Express, un editor on-line que permite realizar composiciones y ediciones fotográficas sencillas a partir de plantillas y ajustes preestablecidos.
Ahora la compañía ha decidido aumentar la potencia de esta herramienta mejorando la integración con otras aplicaciones del ecosistema Creative Cloud, el trabajo colaborativo y, sobre todo, incorporando funciones basadas en Firefly, la inteligencia artificial de Adobe.
A partir de ahora cuando los usuarios escojan alguna de las miles de plantillas disponibles para diseñar un poster o un folleto, podrán por ejemplo cambiar el aspecto de las tipografías mediante sencillas instrucciones de texto. Así mismo será posible pedirle a la aplicación que genere nuevas imágenes y gráficos mediante prompts.
Photoshop Express cuenta con casi 200 millones de recursos entre gráficos, vídeos, plantillas de diseño, fuentes, iconos y formas. Además la nueva versión de la plataforma permitirá también editar archivos PDF e incluye nuevas herramientas para eliminar el fondo de las fotos y nuevas animaciones predefinidas.
La nueva versión de Adobe Express se puede probar en fase beta de forma gratuita en una versión para escritorio. Adobe Express es un servicio gratuito, pero para acceder a todas las plantillas y recursos es necesario contar con un subscripción.