A nadie se le escapa que la inteligencia artificial está en pleno auge, y que los algoritmos que permiten generar todo tipo de imágenes a partir de instrucciones de texto han venido para quedarse. Ante tal panorama solo queda resistirse o adaptarse a la situación. Esto último es lo que ha hecho Adobe, que acaba de lanzar Firefly, su propia IA generativa.

Video in Premiere Pro 2

La compañía californiana llevaba ya años incorporando funciones basadas en inteligencia artificial en todos sus programas, pero hasta ahora no se había metido de lleno en este segmento. De esta forma ha convertido lo que muchos consideraban una competencia directa a sus propios programas en una herramienta creativa más para sus usuarios.

Bajo la marca Firefly Adobe planea lanzar toda una línea de herramientas basadas en IA, y ha comenzado por dos: un generador de imágenes a partir de texto como Midjourney o Dall-E 2, y una herramienta para crear diseños de texto estilizados.

3D Modeling in Adobe Substance 2

Uno de los aspectos relevantes de este lanzamiento es que Adobe asegura que su plataforma Firefly está a salvo de cualquier problema legal, ya que la compañía solo ha utilizado las imágenes subidas a su servicio Adobe Stock para entrenar a sus algoritmos. De esta forma evita problemas como la demanda que Getty Images a impuesto a Stable Dufussion por el uso no autorizado de sus fotos.

Es más, aquellos usuarios de Adobe Stock que no estén a favor de que se utilicen sus imágenes para este fin, podrán seleccionar la etiqueta «no entrenar» es su publicaciones.

Digital images and photography in Photoshop 1

El funcionamiento de Firefly es muy similar al de otras herramientas de generación de imágenes, aunque la diferencia es que Adobe las ha diseñado pensando en que puedan integrarse fácilmente en un flujo de trabajo junto al resto de sus aplicaciones.

Por el momento las nuevas herramientas están en fase beta y en formato web, pero la idea de la compañía es incoporarlas poco a poco en sus aplicaciones más relevante como Photoshop o Illustrator.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.