Adobe ha aprovechado su conferencia MAX en Londres para lanzar una beta de la que será la próxima versión de su popular editor de imagen, y como no podía ser de otra manera, esa renovación de Photoshop se centra una vez más en al inteligencia artificial.

Para ello la compañía californiana ha echado mano de su nuevo motor de IA Adobe Firefly Image 3 foundation Model, presentado también en la conferencia MAX y que promete grandes avances en calidad y control por parte de los usuarios. Esto incluye más niveles de detalle, mejor interpretación de los comandos de texto y unos resultados más fotorrealistas que nunca.

Light-leak-photo-of-woman-in-black-shade-of-light-Prompt_output-1
Imagen generada con Firefly 3. Prompt: Light leak photo of woman un black shade of light.

Entre las novedades de Firefly 3 también se incluyen las funciones «referencia de estructura» y «referencia de estilo». La primera permite a los usuarios generar rápidamente nuevas imágenes que coincidan con la estructura de una imagen de referencia, reduciendo el proceso de prueba y error de escribir un prompt desde cero.

Hyper-realistic-cordyceps-mushrooms-in-pupil-prompt_output-1
Imagen generada con Firefly 3. Prompt: Hyper realistic cordyceps mushrooms in pupil.

Por otro lado la «referencia de estilo» proporciona a los usuarios más control y personalización sobre los estilos que generan. Combinando ambas funciones, según Adobe, será mucho más sencillo llegar a la imagen final.

Studio-portrait-of-young-woman-prompt_output-2
Imagen generada con Firefly 3. Prompt: Studio portrait of young woman.

Firefly 3 promete también mejoras en el renderizado de personas, con rasgos más detallados y una gran variedad de estados de ánimo y expresiones. Así mismo se han mejorado las representaciones de texto, lo que permite obtener imágenes con texto legible, un aspecto en el que fallan muchas IAs generativas.

Generate Background GIF

Todas estas novedades de Firefly 3 estarán disponibles dentro de la versión beta de Photoshop, que se beneficiará de los avances de la IA de Adobe para potenciar y complementar las herramientas ya existentes de «relleno generativo» y «ampliación generativa».

Reference Image GIF

Así con la nueva versión beta de Photoshop podremos usar imágenes de referencia para generar otras imágenes, generar y sustituir fondos de forma automática o mejorar el detalle de las imágenes generadas y crear nuevas versiones fácilmente.

Generate-Similar_Heirloom-Tomato-

Al margen de Firefly también tenemos un nuevo pincel de ajuste que permite aplicar ajustes no destructivos en partes específicas de la imagen, un nuevo y mejorado navegador de fuentes y una colección de ajustes prestablecidos para aplicar con un solo clic.

La versión beta de Adobe Photoshop ya está disponible para descargar a través de Creative Cloud, la versión final llegará a finales de este año.

Generate-Image_Circular-Neon-Portal