Las herramientas basadas en Inteligencia Artificial siguen llegando poco a poco a las aplicaciones de Adobe. En este caso le ha tocado a Lightroom, que en su última actualización estrena una nueva función bautizada como «Eliminación Generativa» que permite borrar objetos de las imágenes con mucha facilidad.

Se trata, tal y como dice Adobe, de una herramienta basada en la «magia» del motor de IA Firefly, y la propia marca la define como la «herramienta de eliminación más potente de Lightroom hasta la fecha».

Lightroom Generative Remove GIF

Basta con pintar por encima del objeto que queremos eliminar para que la inteligencia artificial lo haga desaparecer de forma no destructiva, rellenando el hueco con un contenido coherente con el resto de la imagen. De esta manera podemos eliminar personas no deseadas de una imagen, manchas en la ropa, arrugas o reflejos en el agua, todo de forma muy sencilla.

Está herramienta estará disponibles desde hoy mismo en todo el ecosistema Lightroom, tanto en las aplicaciones para ordenador de sobremesa, como en dispositivos móviles y en la versión web.

rg

La nueva actualización de Lightroom también incluye de forma definitiva la herramienta «Desenfoque de lente», que hasta ahora estaba en modo de prueba. Esta herramienta permite simular el desenfoque o bokeh que conseguiríamos con un objetivo fotográficos, y ahora cuenta con nuevos ajustes preestablecidos.

Lightroom Lens Blur GIF

Otras novedades incluyen la compatibilidad con Tethering para nuevas cámaras, incluidas las Sony A7 IV y A7R V, la optimización de imágenes HDR y el acceso a bibliotecas de fotos en las app de Lightroom para dispositivos móviles.