Adobe acaba de dar el pistoletazo de salida a su conferencia anual Adobe Max. Como no podría ser de otra manera, la inteligencia artificial será en hilo conductor del evento de este año, que volverá a mezclar ponencias y talleres, con lanzamientos y demostraciones de funciones y herramientas en desarrollo.

Publicidad

Firefly Image 2 Marshmallow

Por lo pronto la compañía ha presentado tres nuevos modelos de su IA generativa Firefly: Adobe Firefly Image 2 Model, Adobe Firefly Vector Model y Adobe Firefly Design Model.

Firefly Image 2 Kid

Firefly Image 2 es la actualización de la IA generativa de texto a imagen, que promete un mejor control creativo e imágenes de mejor calidad. El nuevo modelo mejora también el renderizado de las personas y la alineación de texto.

Adobe Illustrator Text to Vector

Adobe Firefly Vector Model, por su parte, se presenta como el primer modelo de IA generativa centrado en la producción de gráficos vectoriales. Esta herramienta promete facilitar la creación de logotipos, gráficos, packaging de productos, iconos y textos.

Adobe Express Text to Template

Por último Adobe Firefly Design Model está orientado a la generación de diseños de plantillas y maquetaciones. Este modelo es el que alimente la nueva función «text to template», integrada directamente en Adobe Express, que permite generar plantillas para flyers o poster directamente con instrucciones de texto.

Firefly Design Model

Estos nuevos modelos serán el punto de partida para toda una serie de nuevas herramientas que llegarán a todas las aplicaciones de Creative Cloud próximamente.