Adobe muestra en la feria IBC su futuras novedades en edición de vídeo

1

Con motivo de la reciente edición de la conferencia IBC en Amsterdam, Adobe ha dado a conocer las nuevas funcionalidades dedicadas a la edición de vídeo que verán la luz en las futuras versiones de Premiere Pro, After Effects y Audition que llegarán próximamente al paquete Creative Cloud.

Así, las próximas actualizaciones de los programas dedicas a la creación audiovisual de Adobe incluyen, por ejemplo, importantes novedades en tratamiento de gráficos animados. Los usuarios contarán ahora con plantillas prediseñadas que encapsulan proyectos complejos creados en After Effects en archivos únicos dotados de controles sencillos e intuitivos para usar directamente en Premiere.

También será posible utilizar hojas de cálculo estándar para mostrar datos a través de gráficos animados simplemente arrastrando el archivo en alguna de las plantillas de Motion Graphics.

Otras de las novedades son las llamadas “herramientas inteligentes de limpieza”, que prometen eliminar las reverberaciones o los ruidos de fondo en cualquier pista de audio gracias a la inteligencia artificial. Una novedad que se incorpora al panel “sonido esencial” de Premiere y también al software de tratamiento de sonido Adobe Audition.

Premiere Pro y After Effects estrenerán también la nueva herramienta de gradación de color selectiva, con un nuevo sistema de ajuste de curvas totalmente rediseñado que permite acciones sobre el color mucho más precisas.

La edición de vídeos VR contará además con una ingesta mucho más optimizada, nuevo efectos y la posibilidad de exportar directamente en formato Google VR 180 para reproducir en YouTube y otras plataformas.

Mejoras en el rendimiento a la hora de procesar archivos comprimidos en H.264 y HEVC y soporte nativo para Arri Alex LF, Sony Venice V2 y formato HEIF son otras de las novedades anunciadas que, tal y como promete Adobe, llegarán a finales de este mismo año.

1 Comentario

  1. Ahora que ya tenía decidido cambiarme de nuevo a Mac para poder usar Final Cut Pro, va Adobe y saca esto.
    Lo malo de Premiere es el tiempo escandaloso que tarda en estabilizar y exportar los vídeos, y que conste que tengo un buen pepino, con perdón.
    Resolve sacó unas grandes actualizaciones que permiten usarlo como como editor único. Es mucho más rápido que Premiere, pero bueno, cada uno tienen sus puntos fuertes.
    Lo malo de los productos de Adobe es el pago mensual de sus productos. Con el pago de 1 año te compras el editor de Apple o Black Magic y con 5 un ordenador nuevecito.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.