Adobe ha anunciado algunas de las novedades que aparecerán en las próximas versiones de Lightroom y Adobe Camera Raw. Las selecciones mediante mascaras se perfilan como una de las principales mejoras de esta actualización gracias, entre otras cosas, a la ayuda de la inteligencia artificial.

Aunque ya existían algunas funciones básicas de enmascarado mediante el pincel o degradado, estaban lejos de parecerse a las herramientas ofrecidas por Photoshop. Algo que parece estar a punto de mejorar y que, sin duda, era una de las asignaturas pendientes de ambos programas.

Las nuevas funciones no tendrán toda la versatilidad de las máscaras que encontramos en Photoshop, pero dan un salto abismal desde el punto en el que se encuentran actualmente.

Algo para lo que Adobe ha necesitado cambiar el motor de revelado de Camera Raw y Lightroom, que hasta ahora solo podía hacer selecciones mediante vectores. 

Adobe máscara

A diferencia de las selecciones basadas en vectores como el pincel o el degradado las nuevas máscaras con IA crean una imagen en escala de grises mediante mapas de bits.  Los valores más claros representan diferentes niveles de selección y el negro puro representa que no se realiza ninguna selección en esa área.

Algo que permitirá hacer selecciones rápidas de diferentes zonas y separar sujetos, ya sean personas, objetos o animales del fondo y reemplazar el cielo. 

selección adobe

Se mantendrán las funciones de pincel y degradado lineal y radial, pero ahora se pondrán crear máscaras en múltiples capas y combinarse entre ellas. También se podrán crear grupos de máscaras que permitirán combinar las herramientas de selección con cualquier otra herramienta.

Las versiones anunciadas estarán disponibles el próximo 26 de octubre para Adobe Camera Raw y Ligthroom tanto para escritorio como para móviles.

6 Comentarios

  1. Ya que estamos de mejoras en las máscaras. ¿Nadie echa de menos en Lightroom poder usar una máscara para poder fusionar dos exposiciones? Algo habitual en un cuarto de revelado tradicional que es lo que intenta emular Lightroom en el mundo digital.

  2. se nota que van a por Capture One
    tenían que sacar una versión barata sin cosas en nube ni dada de eso y solo Lightroom en local y poder trabar en sesiones como Capture One a precio de videojuego 3AAA .
    Porfa que pienses en todo los públicos no toto dios lo quiere para trabajar para muchos es mero ocio y art o sin intención vivir de ello

  3. Por cosas raras que hace con los RAW de Fuji me pasé a Capture One pero no me termino de acostumbrar. A ver si arreglan eso. Lo de las máscaras de capa es algo que se pedía hace mucho.

Comments are closed.