Más allá de todo lo relacionado con las IA generativas que hoy en día están tan de moda, uno de los principales usos la inteligencia artificial sigue siendo su capacidad para mejorar imágenes ya existentes. Tal es el caso de VideoGigaGAN, una tecnología de adobe en fase de desarrollo que promete llevar el reescalado de vídeo de baja resolución a otro nivel.

Adobe asegura que con VideoGigaPAN es posible aumentar la resolución de un vídeo hasta ocho veces. Además presumen de que su método es superior a otros porque evita los artefactos y produce un detalles más fino.

Tal y como se puede ver en los ejemplos que se han mostrado en la página web del proyecto, VideoGigaGAN es capaz de convertir un vídeo de 128 x 128 píxeles en otro de 1024 x 1024 con unos resultados realmente asombrosos.

Por el momento se trata de un pequeño adelanto de una tecnología que está en plena fase de desarrollo, y no se plantea que esté disponible en Adobe Premiere Pro o en otros programas de la suite Creative Cloud a corto plazo.

Captura de pantalla 2024-04-29 102307

Los algoritmos de reescalado de imagen son uno de los campos de batalla más importantes de la inteligencia artificial, y en los próximos tiempos es posible que veamos avances estratosféricos en este área.