Adobe muestra una futura mejora para su herramienta Content-Aware Fill basada en IA

0

Adobe sigue mostrando pinceladas de las nuevas herramientas que llegarán en la próxima (e inminente) actualización del paquete Creative Suit. Si hace poco conocíamos la nueva función Auto Reframe para Premiere Pro, en esta ocasión la compañía ha querido dar a conocer las futuras mejoras en la herramienta Content-Aware Fill de Photoshop.

Incorporada al popular software de edición hace ya varios años, esta herramienta permite eliminar objetos y sujetos de una fotografía rellenado el vacío que dejan de forma automática con otras áreas de la imagen.

Esta herramienta funciona muy bien en la mayoría de las ocasiones, pero Adobe ha querido multiplicar su efectividad echando mano, una vez más, de sus algoritmos de inteligencia artificial Adobe Sensei.

Hasta ahora para mejorar los resultados era necesario indicarle al programa que partes del fondo se podía utilizar como «relleno» y cuales no, una tarea que podía ser tediosa en algunas situaciones. Hacer este trabajo de forma automática es la principal novedad de la futura actualización de Content-Aware Fill, que analizará la imagen en busca de las mejores zonas para clonar.

En el vídeo publicado por la compañía se puede ver de manera muy clara la mejora, que estará disponible en la actualización que podría llegar a finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.