Adobe muestra una nueva herramienta de selección de objetos basada en IA

Bautizada como "Select Subject", la nueva herramienta promete selecciones perfectas de objetos y sujetos con tan solo un click

1

Adobe sigue empeñada en facilitar al máximo el trabajo de los editores y retocadores de fotografías. La compañía californiana acaba de lanzar un vídeo donde puede verse en acción una nueva herramienta de selección de objetos que podría estar disponible en la próxima actualización de Photoshop CC.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, la nueva herramienta, bautizada como Select subject echa mano de la tecnología de inteligencia artificial de la firma bautizada como Adobe Sensei.

Gracias a la IA, y tal y como se puede ver en el vídeo de muestra, esta herramienta es capaz de aislar sujetos y objetos del fondo con tan sólo un click, incluso en fotografías con fondos muy irregulares y recortando a la perfección zonas complicadas como el pelo de personas y animales.

Obviamente está por ver si la función “Select Subjet” funcionará realmente tan bien como promete Adobe, pero aunque sólo se aproximara un poco a lo que enseñan en este sneak peek ya estaríamos hablando de un avance revolucionario respecto a las herramientas de selección tradicionales.

Liked it? Take a second to support Álvaro Méndez on Patreon!
Compartir

1 Comentario

  1. Gracias por descubrirme esta nueva herramienta, ni me había fijado en ella. La verdad es que no es perfecta pero adelanta mucho tiempo de selección. Sólo la he probado con una imagen, ya que no suelo usarla mucho, pero puede que empiece a utilizarla más, jjj.
    No en serio, la uso muy poco, únicamente para fotografías de placer personal. Por desgracia cada vez se valora menos el trabajo de post producción, las APP y sus filtros han hecho mucho daño (bajo mi punto de vista) y en trabajos no suelo utilizarla. Hace años cuando empecé a asistir a cursos de moda y post producción estaba muy de moda. Pero si ahora hago uso de ella es un mínimo uso personal.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.