Adobe muestra una nueva herramienta que adapta automáticamente un vídeo a diferentes formatos

0

Adobe sigue sacando jugo de sus potentes algoritmos de inteligencia artificial agrupados bajo la marca Adobe Sensei. En esta ocasión la firma californiana ha mostrado en el IBC de Ámsterdam una sorprendente herramienta que adapta de forma automática un vídeo a cualquier tamaño de cuadro y proporción.

Bautizada como Auto Reframe, la nueva función que aun está en desarrollo utiliza la IA de Adobe para modificar todos los elementos de un proyecto de Premiere y acomodarlo en distintos formatos.

Se trata sin duda de una solución muy interesante para facilitar la difusión de un vídeo en las miles de plataformas disponibles que existen hoy en día. En cuestión de minutos, Auto Reframe convierte el típico vídeo panorámico de 16:9 en clips cuadrados o con el formato 9:16 de la Stories de Instagram.

Para ello la herramienta no solo reencuadra de forma dinámica las secuencias de vídeo para mantener la acción centrada en todo momento, sino que también es capaz de redimiensionar los elementos gráficos del proyecto para adaptarlos a cada formato.

Sin duda una buena noticia para los creadores de contenido que trabajan en entornos multi plataforma, que podrán disponer de esta herramienta con una actualización de Premiere Pro que saldrá a finales de año.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.