Adobe presenta nuevas versiones de Premiere y Photoshop Elements

2

Con la vista puesta de nuevo en aquellos usuarios que quieren hacer sus primeros pinitos en la edición de fotografía y vídeo, Adobe acaba de dar a conocer las renovadas versiones de Photoshop y Premiere Elements.

Como suele ser habitual, las nuevas ediciones de esta popular saga de programas vienen cargadas de todo tipo de herramientas y automatismos para facilitarle la vida a los que no están muy familiarizados con este tipo de software.

Tal es el caso de las llamadas “creaciones automáticas”, que permite crear pases de diapositivas y collages de fotos y vídeos de forma sumamente sencilla gracias a inteligencia artificial. De hecho al abrir los programas de Adobe Elements ya muestran en la pantalla de inicio algunas de estas creaciones realizadas de forma autónoma por la IA, que ella solita se encarga de elaborar seleccionado el contenido por temática o fecha.

En esta pantalla de inicio también se muestras todas las novedades del programa respecto a la edición anterior.

Entre las habituales guías paso a paso para crear contenidos concretos, Adobe Photshop Elements 2019 cuenta ahora además con nuevas funciones para crear memes o textos con fotos en el interior de los caracteres.

También se incluyen nuevas herramientas para sustituir fondos, convertir fragmentos d fotos en bocetos artísticos o simular dobles exposiciones.

De igual modo Premiere Elements 2019 viene cargado de nuevas funcionalidades y efectos. Efecto “panel de cristal”, transiciones de luminosidad o la posibilidad de congelar un fotograma en concreto y añadir títulos en movimiento son algunas de las nuevas posibilidades.

Mención aparte merece el nuevo panel para mejorar los vídeo grabados con cámaras de acción que cuenta con guías para ayudarte a corregir el color o la distorsión de la lente. También contamos con una nueva función para crear vídeos en bucle al estilo de la app Boomerang.

Además de la nueva compatibilidad con los archivos HEIC y HEIF (sólo en la versión para ordenadores MAC), la lista de noevedades de Pemiere Elements se completa con su renovada función “corte inteligente”, capaz de analizar los vídeos y escoger automáticamente las partes más interesantes de cada uno de ellos.

Adobe Premiere y Photoshop Elements ya están disponibles para descarga por 100 euros cada uno. Lo dos programas juntos se pueden adquirir por algo más de 150 euros, mientras que si actualizamos desde una versión anterior el precio se reduce a 125 euros por lo dos o 82 euros si se adquieren por separado.

2 Comentarios

  1. Puesto que me niego a pagar la cuota de 12 euros al mes por la innecesaria suscripción doble a Photoshop y Lightroom, os pregunto si consideráis que el Elements podría ser una alternativa eficaz del Lightroom. Su precio de 100 euros me parece más razonable, siempre y cuando no haya diferencias significativas respecto de Lightroom. Nunca he utilizado (ni pienso hacerlo) el Photoshop sencillamente porque no lo necesito en mi fotografía.
    Gracias, amigos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.