Estos días hemos visto como Adobe mostraba en su conferencia anual Adobe Max las novedades que llegan y están por llegar a sus aplicaciones del paquete Creative Cloud. Y ahora tocar el turno de renovar Photoshop y Premiere Elements, la versiones más sencillas y accesibles de su potentes programas de edición para profesionales.

Como sabréis la filosofía de las aplicaciones Elements es la de permitir obtener resultados muy vistosos de manera fácil y rápida, sin tener conocimientos previos. Por eso la inteligencia artificial es clave en estas nuevas versiones del programa.

elements

Adobe Photoshop Elements ahora permite trasladar los colores y el look de una fotografía a otra con tan solo un click. También cuenta con nuevas plantillas para crear reels de nuestras fotografías de manera muy sencilla.

La IA está detrás de las nuevas acciones rápidas para editar y mejora nuestras fotos de forma sencilla. Por ejemplo con tan solo con pulsar un botón podemos seleccionar el fondo o el cielo de una foto para editarlo, eliminarlo o aplicarle un desenfoque o suavizar la piel.

elements 2

También contamos con una nueva función que elimina los artefactos de los JPEG de mala calidad y permite aumentar su tamaño sin perder nitidez.

Adobe Premiere Elements, por su parte, también cuenta con la función para llevar cualquier color y look de una imagen a nuestras secuencias de vídeo, y es capaz de editar clips de vídeo de formato automática centrándose en el movimiento, los primeros planos y las secuencias de mayor calidad.

La nueva versión del programa viene también con ajustes automáticos de audio basado en IA, nuevos gráficos animados para estilizar nuestros vídeo. Ambas aplicaciones cuentan además con interfaces totalmente renovadas mucho más sencillas y ordenadas que, además, cuentan con modo claro y modo oscuro.

Adobe Photoshop y Premiere Elements 2024 cuestan 100 euros por separado, y alrededor de 150 euros si adquirimos las dos aplicaciones juntas.