Adobe trabaja en un sistema para editar fotografías mediante comandos de voz

En fase de desarrollo, por el momento tan solo es capaz de atender ordenes sencillas en programas para dispositivos móviles

1

Editar una fotografía sin tocar el teclado o el ratón ni arrastrar el dedo por una pantalla táctil podría ser una realidad a corto plazo. Y es que el departamento de investigación de Adobe está trabajando en un asistente virtual -al estilo de Siri o Ok Google- que permita manejar sus programas de edición mediante comandos de voz.

La compañía californiana ha mostrado un breve vídeo en el que se puede ver a un usuario interactuando a través de la voz con una versión de Photoshop para tablets. Por el momento, eso sí, tan solo es capaz de reconocer ordenes sencillas tales como recortar una imagen en formato cuadrado, reflejarla horizontalmente o exportar el resultado directamente a Facebook. Algo que la propia Adobe ha definido como un primer paso hacia «una robusta interfaz multimodal basada en la voz», tal y como recoge Digital Photography Review.

Así, parece bastante claro que la primera parada de esta tecnología será en los dispositivos móviles y orientada a tareas de edición elementales, aunque no hay que descartar una evolución hacia aplicaciones más complejas. ¿Podremos ordenarle en un futuro a Photoshop que nos corrija una dominante de color? ¿O que borre unos cables de alta tensión?

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.