¿En qué se parece una cámara clásica a una bomba? No es el comienzo de un chiste. Al menos para los pasajeros del vuelo 4817 de American Airlines que hace unos días tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de La Guardia después de que un pasajero creyera que un fotógrafo manipulando una cámara era un terrorista preparando una bomba.

Cabe suponer que al protagonista de esta surrealista historia tampoco le hará demasiada gracia, sobre todo al ver las imágenes de cómo fue detenido al bajar del avión. Según publicad el Daily Mail, estuvo bajo custodia policial durante unas cuantas horas hasta que se aclaró todo.

Y es que, por muy normal que a nosotros nos pueda parecer ir viendo en un vuelo un vídeo sobre cámaras, una pasajera no parece compartir afición y comenzó a sospechar de esta aficionado a las cámaras clásicas.

Según declaró luego, pensaba que estaba buscando instrucciones para montar una bomba así que cuando vio que de la cámara sacó una cámara -evidentemente ella no sabía que era una cámara- dio por hecho que aquello era un explosivo.

Tras dar la voz de alarma, el vuelo fue desviado, aterrizó lejos de la terminal y resto de aviones, se desalojó todo el pasaje siguiendo el protocolo de emergencia y el sospechoso fue reducido y detenido.

Más allá de la anécdota y el susto, tal vez habría que empezar a preguntarse si no es ya que la gente no use cámaras, es que parece que a algunos directamente se les ha olvidado cómo son.

11 Comentarios

  1. Vaya, creo que en este párrafo se les fue la mano con tanta repetición, además de escribir erróneamente la palabra cámara en donde debería ir otra (¿De dónde sacó la cámara? Supongo que del bolso o del equipaje de mano, ¿no?). Éste es el párrafo:

    «…así que cuando vio que de la cámara sacó una cámara -evidentemente ella no sabía que era una cámara…»

    • Seguro que el articulista quería decir: «cuando vio que de la cámara sacó un carrete»…. es más lógico, sacar de una bolsa 2no pega en ese texto».. Entonces lo que indujo a la turista, posiblemente, fue el carrete. Mucha gente ya ni se acuerda o no sabe como eran las cámaras digitales.

  2. Veremos los nostálgicos de los teléfonos de botones… sacar un Nokia 5110 para jugar a la serpiente y acabar igual que éste: dirán que se parece a los tlfos que emplean en las pelis para detonar bombas.

  3. Pues no le veo mucha gracia. Ahora el paranoico soy yo y me ha dado por pensar que, en breve, nos prohibirán subir a un avión con una cámara. Luego, qién sabe, llevarla por la calle.

  4. Está bien detenido, quien utiliza una cámara para hacer fotos, es gente sospechosa y encima analógica, más sospechosa todavía. American way of life. 🙂

  5. Antes de comenzar a leer me imaginaba que había sido en Estados Unidos, ¡y no falla! Las armas le han vuelto completamente paranoicos. Y menos mal que el pasajero no era negro porque de lo contrario a saber cómo hubiera terminado. ¡Pobre país!

  6. Antes de comenzar a leer me imagina que había sido en Estados Unidos, ¡y no falla! Las armas le han vuelto completamente paranoicos. Y menos mal que el pasajero no era negro porque de lo contrario a saber cómo hubiera terminado. ¡Pobre país!

Comments are closed.