En Xiaomi no van de farol y si prometen un móvil con más de 100 megapíxeles es porque realmente tienen intención de lanzarlo. Por muy loco que pueda parecer y por mucho que semejante resolución ahora mismo sólo se vea en cámaras de formato medio con sensores enormes.

Pero si la idea era conseguir el titular, la compañía china lo ha conseguido con su exlclusibo Mi MIX Alpha. Un smartphone que no sólo estrena este captor de 108 megapíxeles firmado por Samsung, sino que platea una alternativa a los teléfonos plegables con una pantalla que literalmente envuelve todo el terminal.

Concretamente un 180% de la superficie del teléfono, excepto una franja vertical donde se aloja el sistema de tres cámaras: la principal de 108 megapíxeles con un sensor de 1/1,33 pulgadas, un angular de 20 megapíxeles y una cámara 2x de 12 millones de puntos.

Capaz de generar imágenes de 12032 x 9024 puntos, esta cámara bate el reciente récord del Huawei Mate 30 Pro y su sensor de 1/1,54 pulgadas, hasta la llegada de este Mi MIX Alpha el más grande montado por una teléfono.

Más allá de esa espectacular cifra de 108 megapíxeles, Xiaomi ya adelantó en su momento que la idea es trabajar combinando varios de los fotodiodos del sensor de modo que se conseguirá una imagen notablemente más pequeña pero con mayor calidad y un rendimiento optimizado con poca luz.

En cualquier caso, estamos ante un terminal poco más que conceptual. Algo que queda claro no sólo por su diseño o por sus cámaras, sino sobre todo por el precio: más de 2500 euros al cambio.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.