Anunciada en otoño de 2018, la cámara Pixii tenía todos los boletos para convertirse en otro de esos proyectos que acaban en nada. Sí, casi como la Zeiss ZX1. Pero, contra todo pronóstico, esta singular cámara de visor con sensor APS-C, montura Leica M y sin pantalla ha salido por fin a la venta.

¿El precio? 3200 euros (sólo cuerpo) la versión con 4 GB de memoria interna. Y es que otro de los rasgos curiosos de esta cámara es que no cuenta con ranura para tarjetas sino que las imágenes se almacenan en la propia cámara. O, en realidad, se transfieren al móvil donde, según la terminología usada por la empresa francesa responsable del invento, las imágenes se revelan.

Pixii-11

Aunque no queda claro cuando salió a la venta, desde Digital Camera World aseguran que ha sido recientemente. No obstante, en la web de Pixii figura otro modelo con 8GB de memoria interna (2900 euros más impuestos) supuestamente ya agotado.

Por supuesto, en ningún momento se habla de las unidades que se han puesto a la venta, con lo que resulta imposible saber si estamos hablando de centenares de cámaras vendidas o de un par.

Pixii-10

Pese a que en su momento la Pixii despertó cierto interés y unos cuantos piropos a su elegante diseño y concepto, parte del entusiasmo decayó al saberse que montaba un sensor APS-C y no uno de formato completo.

El tiempo pasado desde la presentación del proyecto hasta que ha salido a la venta tampoco ha ayudado demasiado. Pese a ello, hay que reconocer que estamos ante la que posiblemente es la cámara más peculiar del momento.

5 COMENTARIOS

  1. Según lo que se lee, 8gb de memoria máxima y formato de recorte APS-C y no hay datos de ventas pero están los modelos agotados por 2900 euros… Creo que el fuerte de esta cámara es que sabe lavar muy bien, lava y te plancha la cuenta del banco en un destello de flash, es increíble como avanza la tecnología de las cámaras!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.