Han pasado cuatro años desde que se anunció Alice Camera, así que resulta comprensible que para muchos parezca uno de esos proyectos que han ocupado muchos titulares pero no han llegado a nada. Pues falsa alarma porque este singular accesorios para móviles está ya casi listo para salir a la venta.

Primero en Reino Unido el próximo mes de julio, en agosto llegará a Estados Unidos, Japón y Australia y a partir de septiembre comenzará a distribuirse por el resto del mundo, según la última información compartida por los creadores de esta cámara inteligente basada en un sensor Micro Cuatro Tercios de 11 megapíxeles.

Alice_Camera_01

Compatible con iPhone y terminales Android, la idea es acoplar esta cámara al smartphone para poder controlar desde allí todos los ajustes y, además, tener las fotografía y vídeos disponibles al momento para compartir. Todo con, según los creadores, las ventajas de un sensor más grande, una montura Micro Cuatro Tercios y, además, una buena dosis de IA y fotografía computacional para optimizar los resultados.

Se presentaba como la fusión perfecta entre lo mejor de una cámara y un móvil, pero lo cierto es que en 2024 muchos de sus potenciales argumentos son cuestionables.

De entrada, porque ya hay móviles con sensores de hasta 1 pulgada y 50 megapixeles, con lo que este Micro Cuatro Tercios de 11 millones de puntos puede sonar a poco a muchos potenciales interesados. Y, sobre todo, porque son precisamente los smartphones los que mejor manejan la denominada fotografía computacional que, por lo visto, ahora ha pasado a denominarse IA sin que esté muy claro qué es exactamente lo que hace la Inteligencia Artificial en esta Alice Camera.

Un proyecto que recuerda a aquellos módulos fotográficos para móviles que, con diferentes tamaños de sensor (incluso APS-C) presentaron Olympus y Sony pero que nunca llegaron a cuajar en el mercado.

Habrá que ver que suerte corre esta Alice Camera. Por ahora no se conoce el precio definitivo, aunque en su momento las primeras reservas en Kickstarter hace años superaban los 700 dólares. La verdad es que tenemos mucha curiosidad por probarla así que cuando esté disponible intentaremos conseguir una unidad de muestra para ver de lo que es capaz y si tiene o no sentido algo así en 2024.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.