Aunque algunas veces el uso del Photoshop y otros programas de edición más bien contribuyen a destrozar buenas fotografías, afortunadamente hay muchos autores capaces de crear imágenes imposibles y fascinantes a partir de buenas instantáneas y un uso adecuado del retoque digital.

Tal es el caso del artista turco Aydın Büyüktaş y sus increíbles fotos de paisajes que que se curvan en el horizonte, creando así una sensación de espacio infinito que resulta fascinante. Algo similar a lo que últimamente hemos visto en algunas películas como la sobrevalorada «Origen» («Inception», 2010) o en Doctor Strange («Doctor Strange», 2016″).

Tal y como cuentan en PetaPixel, Büyüktaş se inspiró en la novela «Flatland: A Romance of Many Dimensions», -traducida al español como «Planilandia: Una novela de muchas dimensiones»- para crear esta serie. Escrita 1884 por Edwin Abbot, el libro habla acerca de un mundo bidimensional en el que el protagonista, llamado Cuadrado, trata de encontrar la tercera dimensión.

Realizadas principalmente en Estambul y en varios puntos de los Estados Unidos, Büyüktaş utiliza un drone para capturar una veintena de fotos de cada lugar que luego junta para crear la imagen final.

2 Comentarios

  1. Genial. La fotografía no tiene porqué que ser prueba forense de la realidad. Es maravilloso como distorsiona la realidad, eso es también el arte, destrozar la realidad para crear un mensaje.
    ¿Usando drones en las ciudades? Uff. En algunos paises, tendría que dar explicaciones.

Comments are closed.