La foto de stock y la de producto siempre se señala como dos de las primeras potenciales víctimas del avance de los generadores de imágenes mediante inteligencia artificial. Y, por si quedaba alguna duda, Amazon acaba de lanzar su propia herramienta para que los vendedores de la plataforma puedan crear imágenes más atractivas «sin aumentar los costes y necesitar personal especializado».

Una forma elegante de decir que pueden prescindir de los fotógrafos a la hora de tener fotos de lo que venden. Según Amazon Ads, los productos que se presentan con imágenes creativas en vez de las clásicas de fondo blanco consiguen hasta un 40% más de clicks de los consumidores.

La herramienta, aún en fase beta, permite crear, a partir de una fotografía del producto, diferentes imágenes IA tipo life style, básicamente añadiendo fondos e insertando el objeto de forma más o menos creíble en cuanto a sombras, reflejos y demás. Todo ello, insisten desde Amazon, de forma muy sencilla y sin necesidad de requerir a agencias externas o personal propio especializado.

Amazon-IA-01

Según lo publicado por Amazon, el funcionamiento será similar a otras IA generativas, creando una imagen a partir de las instrucciones de texto introducidas.

En cualquier caso, sí parece que habrá que seguir partiendo de una fotografía real del objeto que se quiere vender. No queda claro si para lograr esa imagen original consideran que tampoco hace falta personal especializado.

7 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.