La foto de stock y la de producto siempre se señala como dos de las primeras potenciales víctimas del avance de los generadores de imágenes mediante inteligencia artificial. Y, por si quedaba alguna duda, Amazon acaba de lanzar su propia herramienta para que los vendedores de la plataforma puedan crear imágenes más atractivas «sin aumentar los costes y necesitar personal especializado».
Una forma elegante de decir que pueden prescindir de los fotógrafos a la hora de tener fotos de lo que venden. Según Amazon Ads, los productos que se presentan con imágenes creativas en vez de las clásicas de fondo blanco consiguen hasta un 40% más de clicks de los consumidores.
La herramienta, aún en fase beta, permite crear, a partir de una fotografía del producto, diferentes imágenes IA tipo life style, básicamente añadiendo fondos e insertando el objeto de forma más o menos creíble en cuanto a sombras, reflejos y demás. Todo ello, insisten desde Amazon, de forma muy sencilla y sin necesidad de requerir a agencias externas o personal propio especializado.
Según lo publicado por Amazon, el funcionamiento será similar a otras IA generativas, creando una imagen a partir de las instrucciones de texto introducidas.
En cualquier caso, sí parece que habrá que seguir partiendo de una fotografía real del objeto que se quiere vender. No queda claro si para lograr esa imagen original consideran que tampoco hace falta personal especializado.
Parecen las típicas fotos falsas que me hacen desconfiar de un producto porque se nota que no tienen ni presupuesto para hacer fotos de stock.
Dales unos meses y serán indistinguibles
Bueno, tranquilo colega, que le faltan algo mas que unos meses.
Si nadie te dice que esas fotos han sido generadas con IA te resultarian perfectamente creíbles y no tendrías ningún motivo para desconfiar, así que menos prejuicios.
A muchos les tiemblan las piernas viendo el futuro que ya es presente pero no tendrán más remedio que reciclarse o comerse los mocos.
Qué quieres decir exactamente con eso de reciclarse, ¿abandonar la fotografía y buscarse otro curro? Porque otra no veo.
El coeficiente intelectual que se necesita para mirar una pantallita y apretar el botón es muy similar al que se necesita para depositar una carta en un casillero domiciliario, así que sí:
https://correos.mad.es/conoce-oposiciones-correos/
Pero no se si te diste cuenta que la foto de la tostadora tuvo que hacerla alguien, la supuesta AI (que no es mas que un alogaritmo, de inteligencia tiene poco) solo la coloca en una foto y la mayoría de las veces genera escenarios poco creibles. Tengo amigos que afotan productos para amazon, y seguiran haciendo las fotos de la «tostadora»