La escalada en las necesidades de almacenamiento de los profesionales del mundo audiovisual parece no tener fin. Tanto es así que el fabricante Angelbird acaba de presentar una nueva tarjeta de memoria CFexpress tipo B con nada más y nada menos que 4 TB de almacenamiento.

Angelbird-AV-PRO-CFexpress-MK2-4TB-1300×750

Se trata de una de sus tarjetas de la serie profesional AV Pro MK2, presentadas a principio de año y que están especialmente concebidas para grabar vídeo de gran resolución, alta candencia de fotogramas y formato RAW.

Aunque 4 TB pueda parecer un tamaño de almacenamiento excesivo, las nuevas CFexpress de Angelbird pueden ser especialmente útiles para su uso en cámaras montadas en drones o durante grabaciones debajo del aguda, escenarios en los que se tiende a grabar mucho metraje y no es fácil acceder a los equipos para intercambiar las tarjetas.

CFexpress_XT_MK2_Blog-Content-Image-LG

La nueva tarjeta de 4 TB promete velocidades de transferencia sostenidas de hasta 1300 Mbps, pero quien aun necesite más rapidez Angelbird también dispone de una CFexpress AV PRO MK2 XT de 1,3 TB que permite alcanzar los 1785 Mbps en lectura y hasta 1600 Mbps en escritura, con tasas sostenidas que rondas los 1480 Mbps.

Ambos modelos de tarjetas ya están disponibles y costarán 1800 dólares, ya que aunque la versión de 1,3 TB dispone de menos capacidad, es más rápida y además es del tipo XT, lo que proporciona un extra de resitencia.

3 Comentarios

  1. Si es correcto, el que las tarjetas se estropean tan a menudo. «Como para pedir doble ranura» por si las dudas. Solo pensar da miedo el si se estropea una de estas.

  2. En la página de angelbird hablan siempre en MB, no en Mb (bits). Podrían revisar eso en la nota.
    Saludos!

Comments are closed.