Animales robot con cámaras 4K en la nueva serie documental de la BBC

"Spy In The Wild" sitúa réplicas robótica de animales en entornos salvajes con cámaras camufladas en los ojos

3

La BBC se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes mundiales en la creación de documentales de la naturaleza. Y no sólo por lo interesante de sus contenidos y por la calidad y de sus imágenes, si no también por su incansable búsqueda de nuevas técnicas de rodaje para lograr secuencias espectaculares.

Su última ocurrencia consiste en camuflar cámaras de vídeo con resolución 4K dentro de figuras animatrónicas muy realistas que emulan varias especies animales. Bautizada como «Spy In The Wild» -espía en la naturaleza- la nueva serie documental de la BBC coloca varios de estos robots en entornos salvajes para explorar las reacciones de los animales reales.

Obviamente esta nueva técnica permite situar la cámara mucho más cerca de los animales, algo que ya se había hecho otras veces, pero además consigue extraer de los animales conductas mucho más naturales al confundir la cámara con un de sus semejantes. Y es que la intención de esta serie documental es explorar el lado más emocional de las relaciones entre los miembros de diferentes especies.

Orangutanes, hipopótamos, pingüinos, osos perezosos e incluso un huevo de ave tropical a medio eclosionar son algunos de los animales cámara que podremos en «Spy In The Wild», que ya está en emisión en la BBC.

 

3 Comentarios

  1. Excelente grabaciones, he visto varios documentales y la verdad quede sorprendido por las reacciones captadas de los animales por las càmaras espias.
    Cientos puntos por la innovación.
    EXCELENTE

  2. Excelente grabaciones, he visto varios documentales y la verdad quede sorprendido por las reacciones captadas de los animales por las càmaras espias.
    Cien puntos por la innovación.
    EXCELENTE

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.