Es sólo cuestión de tiempo que los fabricantes de ópticas comiencen a lanzar nuevos objetivos -o versiones de los ya existentes- compatibles con las nuevas bayonetas Canon RF y Nikon Z para sus respectivas cámaras de formato completo sin espejo.

Posiblemente, eso sí, primero serán compañías más pequeñas que fabrican prácticamente para cualquier bayoneta y luego llegará el turno de Sigma, Tamron y otros fabricantes.

Por ahora Kipon ha sido una de las primeras en subirse al nuevo tren sin espejo de Nikon y Canon y ha anunciado una nueva serie de ópticas manuales para ambos sistemas.

Bautizadas como Elegant y con una apertura de f2.4, la oferta incluye un total de 5 objetivos con focales de 24, 25, 50, 75 y 90 milímetros y precios que van desde los 325 dólares del 50 mm f2.4 hasta los 500 del 24 mm f2.4.

En realidad, más que una novedad de trata de una adaptación de objetivos ya existentes: los Handevision Iberit de IBE-Optios de idénticas focales y apertura y disponibles para Fujifilm X, Sony E, Leica L y Leica M.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.