Apple busca las 10 mejores fotos hechas con iPhone (y sí, pagará por usarlas)

3

¿Te gustaría ver una foto tuya en una de esas lonas gigantescas con las que Apple suele decorar diferentes ciudades del mundo para presumir de la calidad fotográfica de sus iPhone? Pues estás de suerte, porque la compañía de Cupertino ha abierto una nueva convocatoria con la que busca encontrar las 10 mejores fotos hechas con alguno de sus terminales para incorporarlas a su portfolio.

Publicidad
Foto: Erdem Summak

Pese a que, a la vista de las primeras condiciones y normas publicadas por la compañía para participar en esta especie de concurso, no parecía haber  una recompensa económica para los elegidos, las quejas en las redes han llevado a Apple a aclarar -o rectificar- los términos.

«Apple cree firmemente que los artistas deben ser compensados por su trabajo. Los fotógrafos que hayan realizado las 10 fotos ganadoras recibirán el pago correspondiente por la licencia de uso de dichas fotos en paneles y otros soportes de marketing de Apple», han añadido. No se matizan, eso sí, las cifras concretas.

En cualquier caso, con o sin recompensa económica, serán muchos los interesados en participar. El plazo ya está abierto y tendrán hasta el próximo 7 de febrero para enviar sus imágenes. El jurado encargado de la selección está formado por fotógrafos de la talla de Pete Souza, y Austin Mann, entre muchos otros.

Foto: Mariko Klug

Quienes se animen a participar pueden etiquetar sus fotografías -hechas con un iPhone, lógicamente- con el hashtag #shotoniPhone o remitirlas por mail siguiendo las instrucciones de Apple.

El veredicto se dará a conocer a lo largo del mes de febrero y la decena de fotografías elegidas se podrán ver en vallas publicitarias de varias ciudades, en las tiendas Apple Store y online.

3 Comentarios

  1. Lo que en principio parece una genial idea y un «premio» para sus usuarios, al final se convierte, otra vez más, en la enésima treta hacerse con los derechos de reprodución de multitud de imágenes «by the face». Al menos al ganador le pagarán en consecuencia, pero para el resto no es más que la zanahoria al final del palo.

    Para qué contratar a un equipo profesional al que pagas en consecuencia y obtienes un trabajo a la altura, si puedes organizar un concursillo por la mitad o menos y que tus usuarios te donen voluntariamente lo mejor de si mismos en cuestiones fotográficas, gratuitamente.

    La pólvora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.