Apple ha lanzado un nuevo reto fotográfico “Shot on iPhone” para elegir las 10 mejores fotografías macro hechas con el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. No es la primera vez que realiza este tipo de convocatorias invitando a todos los usuarios de estos modelos a participar y exprimir al máximo todo el potencial de las cámaras de sus dispositivos, pero lo que es menos habitual es que se centre en una temática concreta.

Las 10 fotografías seleccionadas por el jurado, que tendrá que elegir entre imágenes llegadas de todo el mundo, aparecerán en las redes sociales de la compañía, en una galería en Apple Newsroom, y además las fotografías podrán incluso usarse en campañas digitales, tiendas físicas Apple Store, exposiciones o en carteles publicitarios.

Apple_Shot-on-iphone-macro-challenge_Cat

Para quien esté pensado que la marca quiere agenciarse buenas fotografías a cambio de visibilidad pueden estar tranquilos. “Apple cree firmemente que se debe compensar a los artistas por su trabajo, por lo que pagará a los diez fotógrafos o fotógrafas por la licencia de uso de las imágenes y conservaran sus derechos de autor”, aseguran los organizadores del reto.

Apple_Shot-on-iphone-macro-challenge_Mushroom

Quien quiera participar puede hacerlo a través de Instagram y Twitter tan solo usando los hashtags #ShotoniPhone e #iPhonemacrochallenge o también vía correo electrónico.

Apple_Shot-on-iphone-macro-challenge_Boba

Las fotos pueden hacerse únicamente con la cámara de estos terminales y editarse con las herramientas de la App ‘Fotos’ o un software de edición de terceros. Se puede participar hasta el 17 de febrero y los ganadores se anunciarán el próximo mes de abril.