macbook-pro-touch-bar-01Tal y como ya se había filtrado horas antes de su anuncio oficial, Touch Bar es el nuevo término a incluir dentro del diccionario de Apple. Una barra de control táctil que se integra en los renovados portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas y que, por primer vez, también cuentan con sistema de reconocimiento de huella como los iPhone y iPad.

Situada en la zona superior del teclado reservada antes para las teclas de función, esta nueva barra muestra diferentes opciones y accesos directos según el programa que se esté usando en cada momento. Algo que, por supuesto, puede resultar especialmente útil a la hora de retocar fotos o editar vídeo.

macbook-pro-touch-bar-02

Además de reducir el tamaño hasta un 20% respecto a la generación anterior y mejorar la pantalla Retina en cuanto a brillo y contraste –siempre según los datos oficiales de Apple- los renovados portátiles también cuentan con un Touch Pad que dobla sus dimensiones. Respecto a las conexiones, incorporan cuatro puertos USB-C.

El nuevo MacBook Pro con Touch Bar costará a partir de 2000 euros la versión de 13 pulgadas con 8GB de RAM y 256 GB de disco SSD, mientras que la de 15 comienza en 2700 euros para su configuración más sencilla, con 16 GB de RAM, tarjeta gráfica Radeon Pro 450 y disco SSD de 256 GB.

macbook-pro-touch-bar-04

Además, también estará disponible una versión de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.700 euros. Un modelo que algunos no han dudado en catalogar ya como el nuevo MacBook Air, pese a que Apple no ha anunciado la retirada de su portátil más asequible.

6 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.