La nueva barra táctil TouchBar es la prestación estrella de los nuevos MacBook Pro desvelados hace unos días. Al menos para Apple, porque muchos usuarios han preferido fijarse en las 4 conexiones USB-C que incorpora esta nueva generación. O, mejor dicho, en el hecho de esos sean los únicos puertos de este ordenador, que también prescinde del lector para tarjetas SD usado hasta ahora.
Más allá de los chistes de dudoso gusto que ha lanzado alguna firma de la competencia aprovechando la polémica, la desaparición del lector integrado no ha gustado mucho a los fotógrafos. Y la decisión de la firma de Cupertino de abaratar el precio de algunos de los conectores y adaptadores para USB-C tampoco ha servido para tranquilizar los ánimos.
En una entrevista publicada por The Independent, Philip Schiller -vicepresidente de marketing de Apple- ha explicado que se ha optado por eliminar esta herramienta por resultar «incómodo». Para el diseño del ordenador, evidentemente, no para el flujo de trabajo de los fotógrafos.
En todo caso, Schiller va más allá asegurando que hay lectores externos muy rápidos para tarjetas y que, además, algunos trabajan también con CompactFlash. La posibilidad de transferir las imágenes de forma inalámbrica aprovechando la conexión Wi-Fi integrada ya en muchas cámaras es otro de los argumentos esgrimidos por el portavoz de Apple.
Son unos listos estos de Apple… cada uno mira por su comodidad pero no por la del usuario. Pues entonces que entreguen el adaptador con el ordenador, gratis, no te fastidia!
A mi lo que mi incomoda son sus precios.
Panda de lerdos los que siguen a una compañía que tiene unos precios altísimos, una política de garantía arbitraria y un sistema que solo piensa en ellos.
Y no hablo del consumidor, hablo de los fanboys forever and ever.
No se como podemos dudar que pagar y utilizar un adaptador es más cómodo.
¡Lo dice apple!
Mas incomodo es poner un adaptador y lo se por experiencia pues se averio el de mi HP y tube que comprar uno por USB.
Eso si, cómodo para su fabricación y mas estetico.
no se la verdad por que hay gente que se entesta en usar y comprar Hardware privativo, y Software privativo. hay soluciones en Hardware Libre y sobretodo en Software Libre, con licencia GLP (General Public License) software-libre:
distrowatch.com <=== para escoger la distro GNU/Linux-libre que nos guste. licencia GLP
photivo.org <===revelador RAW. licencia GLP
darktable.org <===revelador RAW. licencia GLP
rawtherapee.com <=== revelador RAW. licencia GLP
gimp.org <===edicion fotos. licencia GLP
geeqie <===visor RAW. licencia GLP
http://robustiana.com/263-editores-de-video-linux <===(5 editores Video GNU/Linux) licencia GLP
http://www.xataka.com/ordenadores/novena-el-portatil-perfecto-si-quereis-apostar-por-el-open-hardware <===portatil Hardware-libre
http://www.xataka.com/ordenadores/purism-librem-es-el-portatil-ideal-para-los-defensores-del-software-libre <===portatil Hardware-libre
http://toyoutome.es/blog/10-frutos-del-hardware-libre/28730 <===10 proyectos Hardware-libre
https://lamiradadelreplicante.com/2014/04/11/la-nasa-publica-un-catalogo-de-software-libre-con-mas-de-1000-proyectos/ <===la NASA GNU/Linux
http://tlife.guru/profesional/la-nasa-facebook-google-no-usan-windows-linux/ <===la NASA GNU/Linux
mzmz@mail2tor.com
Linux no sirve para el trabajo de fotografía, te lo digo yo que ahora soy fotografo despues de usar como programador linux durante 8 años
No hay nada nuevo bajo el sol:
Eso la lo aplicaron a los puertos USB. Aquí podéis ver a un ‘ingeniero de Apple’ explicando la decisión:
Vaya, te me has adelantado a poner el video del super ingeniero de Apple. Es lo primero que se me ha ocurrido cuando he leído el artículo.
Es recomendable bajar el sonido para no despistarse con el audio y concentrarse en los subtítulos. Los de habla inglesa, esto lo tienen más fácil.
Parece ser que el CEO de apple necesitaba casa, coche y jet privado nuevos.
[…] pasado más de cuatro años desde que Apple eliminó el lector de tarjetas SD en los MacBook Pro asegurando que resultaba «incómodo». La penúltima renovación del MacBook Air, a finales de 2018, se […]