Han pasado más de cuatro años desde que Apple eliminó el lector de tarjetas SD en los MacBook Pro asegurando que resultaba «incómodo». La penúltima renovación del MacBook Air, a finales de 2018, se llevó por delante el último modelo que contaba con una prestación que muchos fotógrafos siguen echando de menos.

Más dada a eliminar conexiones físicas de sus dispositivos que a recular años después, Apple podría dar una sorpresa -y una alegría a muchos fotógrafos- en la próxima generación de los MacBook Pro recuperando el citado lector para tarjetas de memoria.

Aunque parece un giro de guión realmente extraño, los últimos rumores apuntan en esta dirección. De hecho, el portátil que plantean no sólo destacaría pos su potencia con la segunda generación de procesadores Silicon de Apple, sino que solventaría muchas de las quejas recurrentes de los usuarios, eliminando la TouchBar y recuperando el cargador MagSafe y el lector SD.

Además de una nueva gama de MacBook Air todavía más ligera y más potente, estos futuribles MacBook de 14 y 16 pulgadas no llegarían hasta finales de 2022.

9 Comentarios

  1. A mí, lo único que me parece muy muy mal de la A1 es que no me la pueda comprar. Sony año tras año sigue demostrando que no solo el líder manejando el mercado, también la tecnología.

  2. Me iba a comprar yo un Apple portátil sin USB ni tarjetero SD… ¡¡Anda yaaaaaa a Apple!!

  3. Pues yo tengo un Macbook Air del 2016 con lector de tarjetas SD y a mi me parece que es muy rápido, no entiendo como se les puedo ocurrir quitarlo por lo que cuestan los Mac, un lector de tarjetas SD es absolutamente indispensable, yo tengo Sony y es muy cómodo, cuántos menos accesorios externos le conectes mejor.

  4. Quizás las ventas les hayan hecho reconsiderar a las mentes pensantes de Apple que se pasaron de frenada con tanto que eliminaron en pro de mayor ligereza y finura.

    Si me preguntasen a mí (fotógrafo), les diría que al menos 4 puertos USB, un par de puertos Thunderbolt/USB-C y el lector de tarjetas SD son absolutamente indispensables. Y a partir de ahí, que hagan lo fino y ligero que puedan.

  5. Pues yo tengo un MacBook Pro 13″ de 2010 tuneado y recientemente adquirí un lector SD Lexar y me va mucho más rápido, uso tarjetas normalillas de poca velocidad y bien, pensando en comprar más rápidas pero en época de pandemia el trabajo escasea y no lo veo tan necesario, otra cosa sería si tuviera que cargar gran cantidad de fotos, no siendo así, voy tirando.

    Pero veo bien que Apple lo vuelva a instalar, es práctico y es un tipo de tarjeta que aún tiene mucho recorrido, eso sí, que permita usar tarjetas de 300m/s o más rápidas.

  6. Tiene mucho sentido y por varios motivos. En primer lugar, es incomodo no tenerlo ya que en general, todos los usuarios usamos ese tipo de lectores, ya sea para cámaras, drones o otros. Y en segundo y muy importante lugar, ya tenemos tarjetas de hasta 1TB en ese formato, lo que hace extender su uso de un mero lector de tarjeta para descargar archivos a tener una segunda unidad de almacenamiento para trabajar y no te digo, para cuando uno viaja!

  7. Tengo una Macbook PRO de mediados del 2015 de 15″ y tiene la lectora de tarjetas SD. La uso para fotografía y la uso conectada a un tradpack, una pantalla de 27″ (para editar 15″ es muy poco), también uso discos externos para guardar mis fotografías ya que la Mac tiene muy poca memoria. Tengo también una lectora de CDs externa porque ya no la trae. yo entiendo en que una de las cosas tentadoras de las Mac es que sean finitas y livianas, pero la cantidad de chirimbolos que uno debe llevar para poder usar todas sus funciones es muy grande. Los puertos USB son dos en mi Mac y muchas veces me faltan puertos disponibles, por ejemplo, cuando uso mi tableta digitalizadora.
    La amo, pero al menos necesita más puertos.

Comments are closed.