Que sí, que ya sabemos que todos sabéis sujetar la cámara como auténticos profesionales y que ya existen infinitos tutoriales sobre el tema. Pero por si aun queda alguien que no lo sabe o simplemente por el placer de vernos haciendo el tonto un rato, ahí va nuestra propia visión sobre el tema.
En Photolari creemos que las apariencias son muy importantes. Así que quizás nunca seremos buenos fotógrafos, pero si seguimos las instrucciones de este fantástico vídeo y aprendemos a sujetar la cámara como Dios manda, al menos lo pareceremos. Pasen y vean.
Definitivamente soy un tio guay con la cámara agarrada a la muñeca como Iker
Demasiado serio, no sirves para hacer el payaso. Pero es un buen video muy bien explicado.
Nos ha faltado la correa cortita «de muñeca»…
Anda que no sirvo para hacer el payaso… es una de mis especialidades! 😉
Un saludo
Me he reído mucho con el tutorial. De hecho, acabo de recibir la FZ2000 (soy fanático de los codecs de video de Panasonic) y me ha servido para no parecer más payaso de lo debido con semejante mamotreto entre las manos. Es una pasada de cámara, ciertamente, pero también es absolutamente chunky, como dicen por ahí.
Lo difícil no es es sujetarla, es intentar que no se te caiga (o caerte tú) según que encuadre extremo.
He visto a más de un fotógrafo «profesional» coger la cámara con la mano izquierda desde arriba (normalmente para mover la distancia focal del zoom), y luego cambiarla abajo…
…sin salir de esa postura, cuando utilizan el flash incorporado en la cámara, y lo tapan con la propia mano… ya es para flipar…!!
Por cierto! Hablando de coger la cámara… ¿Todas las cámaras están diseñadas para diestros? ¿Existen cámaras para zurdos? ¿Las cámaras de los ingleses llevan la empuñadura al otro lao?
Lo de sujetarla encima de la cabeza no es “descabellado” bueno, en vuestro caso sí, ahí veo mercado para una rótula con ventosa. 🙂
Iker, eres un grande!!! me he reido mucho al ver todas las típicas «posturas» de los que intentan parecer fotógrafos! Te envio mis saludos desde Argentina y me alegro mucho de q sigan «on line» son mi referente
Con una cámara compacta (pequeña) también es interesante utilizar un mini-trípode como empuñadora para la mano izquierda
Muy bien el vídeo
SSC