Máscara de capa y capas de ajuste, para qué sirven y cómo se usan | PHOTOlariSHOP 01

5

Estrenamos nueva sección en Photolari dedicada a la edición y retoque de imágenes. Una asignatura pendiente que hemos podido resolver gracias a Emma García -experta en retoque digital- y a la colaboración de BenQ, que se ha animado a patrocinar esta serie de tutoriales en vídeo.

Y empezamos con un par de herramientas básicas que es importante conocer y dominar: la máscara de capa y las capas de ajuste.

La máscara de capa es una de esas funciones que una vez la descubramos y aprendamos a usarla la utilizaremos casi para todo. La máscara de capa nos permite ocultar una imagen para después rescatar las partes que nos
interesen con la herramienta pincel.

Tan solo invirtiendo el pincel podremos pintar de nuevo y recuperar las partes que habíamos ocultado. La gran diferencia con la herramienta borrador es
que siempre, por muchos pasos que hayamos avanzado, podemos volver atrás si no obtenemos el resultado deseado.

Las capas de juste, por su parte, no son mas que los ajustes básicos de Photoshop (curvas, niveles, saturación…) que se aplican sobre la capa ya con una máscara.

Por tanto en lugar de aplicar directamente el ajuste sobre la capa, lo hace en la máscara con la opción de poder modificarlo siempre o de poder aplicar el ajuste solo en las zonas que queramos.

Os lo explicamos todo al detalle y os enseñamos cómo hacerlo en el vídeo.

Esta sección está patrocinada por BenQ. Para realizar los tutoriales hemos trabajado con un  monitor fotografíco SW240

5 Comentarios

  1. Enhorabuena y mucha suerte con esta nueva iniciativa.
    Yo habría preferido que también ampliáseis vuestros comentarios a los flashes que es lo que ‘necesito’ comprar ahora, pero no pierdo la esperanza. Jejeje.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.