¿Cómo se recordará lo sucedido en 2020? ¿Qué imágenes quedarán dentro de unos años sobre la pandemia de Coronavirus y sus efectos en España? La iniciativa sin ánimo de lucro Archivo Covid es el proyecto de un amplio colectivo de profesionales de la fotografía y vídeo documental de nuestro país que se ha propuesto no sólo visibilizar la crisis sanitaria, sino también dejar un legado diverso y respetuoso.

Con el objetivo de crear una web que sea una especie de cápsula del tiempo de libre consulta y acceso gratuito para la ciudadania, desde Archivo Covid lanzan una convocatoria que invita a participar a fotoperiodistas, videoperiodistas y documentalistas y crear un relato visual colectivo sobre la Covid-19 y sus efectos en el país.

La convocatoria estará abierta hasta la medianoche del domingo 24 de enero. Los profesionales que quieran participar y no hayan recibido su invitación o les haya caducado pueden escribir a [email protected] para solicitarla. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.

Este legado visual estará custodiado por la Universidad de Alcalá y se convertirá también en una herramienta alternativa no lucrativa de información y de trabajo para estudiantes e investigadores.

Las credenciales de los y las autoras serán visibles y se conservará en todo momento la propiedad intelectual y los derechos de explotación de sus imágenes.

Tras cerrarse la convocatoria un grupo de editores seleccionará las imágenes que formarán parte de Archivo Covid 

3 Comentarios

  1. Esta iniciativa es un proyecto muy interesante y necesario, yo estoy muy orgulloso que hayan elegido una de mis fotos, en el perfil de ArchivoCovid, hay grandes nombres y profesionales de la fotografía detrás de este proyecto, en la mesa de edición del apartado fotográfico están gente de la talla de Navia, Chema Conesa, Rafa Badía entre otros….han recibido más de 4000 fotografías, de cientos de fotógrafos de toda España, y creeme no soy colega de nadie de los que han montado este proyecto, ya me gustaría a mí ser amigo de alguno de ellos, a los que admiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.