Así es la futura Nikon sin espejo comparada con otros modelos de la compañía

7

Nikon sigue dispuesta a animar la cuenta atrás hasta la presentación -el próximo 23 de agosto- de su esperada cámara sin espejo de formato completo. En el último vídeo la firma ha mostrado una imagen algo más clara de la nueva bayoneta y, sobre todo, de las formas y tamaño de esta cámara que, por cierto, sigue sin nombre.

Además de dejar bastante claro, por la sucesión de modelos que se ven en el vídeo, que se tratará de una cámara orientada al mercado profesional, el vídeo confirma unas formas bastante contundentes y que a a algunos recuerdan a una D850 -sobre todo por la empuñadura- pero de tamaño más reducido.

De todos modos, está claro que el cambio de bayoneta es el punto más delicado para Nikon en este momento. De ahí la insistencia por parte de la marca alrededor del tema y de cómo esta nueva montura, heredera del legado del sistema F, es la puerta para otros 100 años de historia, según sus propias palabras.

A la espera de nuevos datos, los más impacientes ya pueden hacerse una idea bastante aproximada de cómo será la nueva cámara gracias al trabajo de Build Your Camera que, a partir d los datos e imágenes publicados los últimos días, ha fabricado una maqueta de esta futura cámara.

Lo más interesante, sin duda, es verla comparada con modelos como la D4 o la D7000 para poder ir haciéndose una idea de sus dimensiones.

Dando por buenas estas comparaciones, parece que la futura Nikon será algo más pequeña que la gama D7000, pese a utilizar un sensor de mayores dimensiones.

En cualquier caso, habrá que ver también el tamaño de los objetivos y el peso total del conjunto, aunque parece claro que el discurso sobre el tamaño o el peso no será el eje central de esta futura cámara.

Compartir

7 Comentarios

  1. Bueno, hay una “sutil” diferencia respecto de las Sony A7: esas ridículas aristas que presentan los diseños sónycos y que la hacen especialmente “fría” al tacto. El “glamour” también es importante.

  2. A mi me recuerda más a la Fuji GFX 50s cambiando la ruleta de control más próxima al disparador.

    Además, por las dimensiones que se manejan por la red, el diámetro de la montura del objetivo/adaptador serían los mismos 65mm.

    Y también es de reseñar que Fuji tiene un pasado nikonista no muy lejano. La Fuji S5 (D200) compartía todo el arsenal de accesorios Nikon; creo recordar que las Fuji S2 Pro y S3 Pro también eran calcos de sendas Nikon, cámaras por otra parte muy apreciadas en los entornos BBC.

    Salu2.

  3. Nikon posiblemente apueste a que salga en primeras semanas del 2019. Pero. Como parece ser que aprendió algo de mercadotecnia, inicio con buen pie la presentación para lograr una cuota de mercado que espere su equipo. Y además no empujar a los que extrañamente quieran ir a Sony. Mucho menos a los que seguimos y seguiremos en las REFLEX. En realidad posiblemente entre este agosto y la muestra de setiembre se lancen las especificaciones muestras modelos para ir mostrando todo el arsenal. Por lo pronto ya se ve que la nueva montura va pensando en muchos frentes Una en mejor óptica en calidad ¡y precio no lo duden! por que la calidad cuesta. y sobre todo también pensando en captores de ¿MEDIO FORMATO?. Además pienso por el tamaño que tal vez se piense en mejorar el peso del objetivo y sobre todo el tamaño y largo de los zoom. Que es unos de los puntos flacos de las sin espejo. En realidad las sin espejo con lentes de 24 38 50 mm Son decentes en tamaño y peso pero ya con un 200 mm 2.8 Quedan muy desbalanceadas. Me recuerda al vecino que le quería poner un v8 de 4800 cc a su Fiat uno.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.