¿Necesita el sector fotográfico una gran feria? Sí, y PhotoForum Fest ha sido la prueba

12

Echábamos de menos las ferias de fotografía. Igual no éramos conscientes, pero es así. Tras muchos Photokinas, algunas PMA en Las Vegas y unos cuantos Sonimagfoto antes de que desapareciera en 2013 -llevamos mucho tiempo en esto, amigos- había ganas de un encuentro del sector.

Dimensionado a la realidad actual de una industria que ya no es lo que era, claro. Y con  un formato de feria y congreso muy interesante, combinando la parte más comercial con la de contenido y formación. Y es que la reciente celebración de Photo Forum Fest en Barcelona ha sido lo más parecido a aquellas ferias de fotografía que, vista la gran acogida, parece que muchos echaban de menos.

Por allí estuvimos. Y, sin duda, poder saludar a muchos ‘photolorianos’ fue lo mejor. Muchas gracias a todos y todas por las muestras de cariño durante los tres días. Tenemos las pilas y el ego recargado para aguantar una buena temporada.

También hubo opción de charlar con la buena gente de las marcas, grabar un par de entrevistas que pronto emitiremos, y apuntar muchas ideas y planes para futuros vídeos.

De todo esto hablamos en este especial Photolari News donde los organizadores del evento también nos cuentan qué tal fue.  Nosotros ya estamos negociando que para 2023 se llame Photolari Fest.

Por cierto, si te perdiste los directos que perpetramos durante los días de feria, en nuestro canal de Twitch los puedes ver.

12 Comentarios

  1. Creo que, sin desmerecer el evento, es más liturgia que otra cosa de los últimos pecios del mundillo fotográfico. Mostrar las empresas y profesionales que todavía siguen tirando, pero poco más. Muy lejos del acervo de Sonimag-photo y de la era fotoquímica, ahí se veía industria, negocio, incluso en el modesto Foto-Ventas -mira que ha pasado años…- se respiraba ese ambiente. Photoforum-Fest rezuma más nostalgia que otra cosa, ojala prospere.

  2. …jo, cuando la revista Revista Foto, o La Fotografía Actual, o Foto-Vídeo Actualidad (FV), hacían los reportajes de, por ejemplo, Photokina…

    • A día de hoy no queda una sola revista de fotografía (técnica fotográfica y tecnología) en los kioskos.

      Las dos últimas, que fueron la Digital Camera y la Super Foto Digital, dejaron de publicar hace como 2 años.

      A ver si ahora que estamos terminando la pandemia, se revitaliza el sector y vuelven a publicar.

      Mientras tanto, mucho Photolari, DPReview y blogs.

  3. FELICIDADES!!! Como bien dices hacia falta un festival de esta categoría, pero SI!!! la gente lo deseaba. Os vi por allí pero me dio vergüenza saludaros y poder tener un intercambio de palabras, ya que trabajo en unos grandes almacenes y querría daros las gracias en persona por lo que hacéis día a día.
    Gracias y felicidades!!!

    • Quizás no lo hicieron en sábado para que no hubiera aglomeración de gente y poder mantener la distancia de seguridad, ya que el recinto no era lo suficientemente grande.

    • Este tipo de ferias siempre son entre semana. Bueno, quizás no todas. El Mobile, por ejemplo, creo que, al menos la parte profesional, es entre semana.
      Además, desde hace años el Photo Fórum es un congreso de fotografía social. Se hace en marzo porque es un mes bajo en el pico de trabajo del sector. Y se hace entre semana porque el finde se suele trabajar! Aunque sea temporada baja siempre puede haber cosas tipo prebodas y demás.
      A mi el formato me parece bien. Yo he ido los tres días a las conferencias y me ha dado tiempo de ver la feria y de hablar con los de Nikon, Profoto, Casanova, Fujifilm y Floricolor!!
      De lo que no me ha dado tiempo, porque se solapan con las conferencias, es de ver alguna de las Keynotes… esto sí que habría que mirar de arreglarlo.

Comments are closed.