Lo de las imágenes de altísima resolución no es algo nuevo, pero la verdad es que ésta vista en 360 grados de Shanghái capturada por la compañía BigPixel Studio nos ha dejado con la boca abierta.

Se trata de una imagen de 195 gigapíxeles realizada desde lo alto de la Oriental Pearl Tower, la icónica torre de telecomunicaciones de la ciudad China que cuenta con una altura de 468 metros.shanghai-montaje

La imagen es tan sumamente detallada que se pueden ver perfectamente las caras de los peatones e incluso distinguir alguna matrícula. Además permite disfrutar del maravilloso skyline de Shanghái, con su mezcla de arquitectura moderna y tradicional, en ambas riveras del río Huangpu.

Como suele ser habitual esta gigantesca fotografía esta compuesta de miles de pequeñas fotografías capturadas con una cámara normal que se mueve de forma precisa y controlada. A continuación las imágenes se procesa y combinan utilizando la tecnología propia de la empresa.

Según Business Insider, esta nueva imagen de Shanghái ostenta el recordad de la imagen más grande capturada en Asia, y la tercera más grande de el mundo.

5 Comentarios

  1. Bah!!! cuando hagan una fotografía de 100 terapíxeles que me avisen, que se dejen ya de miniaturas… ah! y que le pasen un filtrito de esos, con el de proceso cruzado, para que quede interesante:-p

  2. Si se hubiera cometido un crimen en alguna ventana de alguno de los edificios que se ven, se podría descubrir al asesino fácilmente.
    Espectacular.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.