Así trabajan los fotógrafos del Congreso

10

Septiembre. Vuelta al trabajo, al cole y también vuelta del curso político. Así que no se nos ocurre mejor momento que este para descubrir de cerca un trabajo que vemos cada día pero del que, en realidad, sabemos muy poco: el de los fotógrafos del Congreso de los Diputados.

Publicidad

Un espacio con sus propias normas, mucho protocolo, caras conocidas y poderosas a las que les gusta salir siempre bien en la foto y asesoras que lo mismo pueden facilitar el trabajo de los reporteros que zancadillearlo.

Para descubrir cómo funciona este curioso universo fotográfico nos hemos colado en el Congreso acompañados por Eduardo Parra, que lleva unos cuantos años trabajando allí como fotógrafo y conoce todos los secretos del lugar y de la profesión.

10 Comentarios

  1. Muy buen video. Resulta muy interesante ver como se trabaja en un lugar tan exclusivo y tan relevante como el congreso Grandes vosotros como siempre y muy grande también Edu Parra, un profesional como la copa de un pino

  2. Muy buen video. El mismo sistema que uso para cubrir futbol de ligas aquí. Como mi cámara no tiene wifi también uso una targeta que en este caso es flash air es lo mismo que eye fi y el celular para recibir las fotos y transferir. Ahora, he visto que la cámara 1 dx usa ta la tarjeta sd wifi con un adaptador Cf..Por casualidad ¿Funcionará el adapter W E-1 también?

  3. Es interesante el ver como trabajan los profesionales de cualquier ámbito. Además los que trabajan en el Congreso, tienen mérito al tener que escuchar a diario a “chisgarabís” y sus palmeros. Que le ponga el protector de goma a la cámara, resulta sorprendente pero efectivo.

  4. Excelente vídeo.
    Curioso lo de periodistas con el móvil y el micrófono de lanza adaptado…
    A los fotoperiodistas y camarógrafos les quedan dos telediarios… bueno, en realidad a todos los que trabajamos en este sector nos queda reinventarnos… o volver al colodión…
    En todo caso, excelente video.

  5. Muy interesante video.

    Me resulta curioso ver como le pone un protector de goma al cuerpo de la camara y paralelamente veo que, cuando recoge la camara para mostrar su equipo, la optica fija que lleva la camara..esta sin tapa protectora!! Pero es que cuando muestra las dos opticas fijas que tiene en la bolsa, el 50mm f1.4 tampoco tiene la tapa!!! (Y esto diciendo que «optica fija para conseguir maxima nitidez». Bueno si, maxima nitidez tendras pero si no pones tapa..nitidez y garbanzos pegados al cristal! (Bueno, supongo que debe tener un soplador a mano y que no..)

    Lo dicho, muy interesante el video.

  6. Me ha llamado la atención la calidad del video dentro del hemiciclo, no sé si se deberá a una iluminación especialmente buena, así como la calidad del sonido en este mismo sitio. Enhorabuena por el vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.