Mientras cada país organiza su propio calendario de vacunación y los grupos que se incluirán en las primeras fases cuando la vacuna esté disponible los próximos meses, en Estados Unidos The National Press Photographers Association ya ha pedido formalmente que los fotoperiodistas entren en esta primera ronda.

Según explican los responsables de la asociación de fotógrafos profesionales más importante del país, los reporteros están expuestos al contagio al tener que trabajar en escenarios y condiciones peligrosas, muchas veces dentro de hospitales o en contacto con médicos y enfermos. Además, añaden, su trabajo debe considerarse entre los esenciales dada la labor informativa que realizan.

Según leemos en Petapixel, por ahora las autoridades no han incluido a los fotógrafos en su plan prioritario de vacunación, que comenzará con el personal sanitario, pero también contempla a personas enfermas, trabajadores esenciales y población mayor de 65 años.

Una hoja de ruta similar a la que ya están trazando la mayoría de países pero en la que por ahora no hay más detalles sobre las profesiones que se consideran esenciales para el reparto de las primeras dosis.

6 Comentarios

  1. 7. Sacan una cámara nueva.
    6. De esa cámara no hay ningúna review.
    5. Me la compro el primero por una morterada. Soy el más chulo.
    4. Durante la primera semana le encuentro pegas.
    3. No me gusta la cámara, sigo encontrando pegas.
    2. Hago una review y le muestro al mundo que no es buena cámara.
    1. La cámara no la puedo devolver y no me devuelven el dinero.
    0. Otra marca saca un modelo mejor y sin problemas. Todos se la compran descartando mi modelo gracias a mi review, menos yo que ya no puedo. Pero soy un Pionero de la pionorería, eh!.

  2. Gilipollas aborregados que se comen lo que les echen, con solo 2 neuronas ( 3 como mucho),
    en 3,2,1,…………….

  3. Cuando yo vea a los amigos picapiedra, y a toda la caterva de vividores de la política,ponérsela ante media docena de notarios, grabado todo sin cortes, y en 4 K´s hasta el mas mínimo detalle; y tomadas todas las medidas posibles para que no la puedan dar con queso, ya si eso, pasados unos cuantos años, me lo pensaré…………….

  4. Yo me pongo el último de la fila.

    No soy antivacunas, y de hecho me pondré la vacuna cuando toque pero veo muy precipitado todo. Es cierto que las circunstancias lo exigen y solo la vacunación nos sacará de esto, pero valientes quienes se pongan los primeros.

    En cuanto a los reporteros están todo el día de un lado para otro, usando sitios públicos… es lógica la petición de que abran la puerta a quienes quieran que puedan vacunarse más o menos pronto.

Comments are closed.