Aunque el catálogo de trípodes no es muy dado a la innovación y mucho menos a las prestaciones que producen cierta sorpresa, hay que reconocer que Benro lo ha conseguido con el anuncio de su nuevo modelo Theta.

Y es que se trata del primer trípode autonivelante del mercado, capaz de plegar o extender sus patas en función del terreno hasta conseguir que la cámara quede recta. La firma ha lanzado una campaña en Kickstarter para presentar y financiar el proyecto, del que ya ha adelantado unos cuantos detalles.

Bento-Theta

Su prestación estrella es, por supuesto, esta función de nivelación automática. Basta con pulsar un botón para que el trípode realice los ajustes necesarios para dejar la cámara totalmente recta, dentro del margen de cada uno de los segmentos de las patas plegables.

Bento-Theta-2Además, el trípode también cuenta con un conector y transmisor que permitirá controlar la cámara desde una aplicación propia en el móvil, operando como una disparador remoto. Para ello será necesario un cable que conecte el cuerpo de la cámara a este módulo del trípode, situado bajo el cabezal.

Con un sistema de plegado que lo hace especialmente compacto para viajar -y que recuerda mucho al modelo de Peak Design, por cierto- el Benro Theta estará disponible en dos tamaño. El estándar pesará 1,35 kilos y soportará equipos de hasta 11 kilos, mientras que el Theta Max pesa 1,5 kilos pero es capaz de aguantar hasta 20 kilos.

 

Además del módulo de control remoto, este singular trípode de Benro también ofrece un modelo exterior de conexión, pensado para realizar streamings y otro (Optical Matrix Sensor) que asegura ser capaz de ajustar la exposición de la cámara para evitar las variaciones de luz durante un time-lapse.

El Benro Theta, por cierto, también será el primer trípode del mercado que necesitará batería. Además de alimentar el sistema de nivelado automático, este módulo con la batería también se podrá usar como power bank para cargar la batería o cualquier otro dispositivo.

Por ahora se desconoce tanto el precio como el calendario previsto para su salida al mercado.