¿Hay alguna relación entre el número de seguidores o likes en Instagram y la calidad de las fotos? ¿Es sólo cuestión de números o de fama o la imagen también tiene algún valor? Dudas recurrentes que Beyonce ha despejado con su última instantánea: una foto en la que la artista aparece embarazada y que, más allá de su cuestionable estética, va camino de conseguir 10 millones de «me gusta».

Publicidad

Una cifra record que, sin duda, tiene más que ver con la popularidad de la cantante -que con 10 millones de seguidores en esta red social lidera los rankings- y la noticia en sí, que con la calidad de la fotografía.

No obstante, según leemos en DIYPhotography, detrás de esta toma está el artista etíope Awol Erizku, así que cabe suponer que no se trata de un disparo improvisado sino de una composición preparada.

Pero ni la autoría ni la buena noticia anunciada por la cantante han servido para evitar un buen número de comentarios sobre el gusto y la estética de la imagen. Eso sí, dentro del casi medio millón que acumula la fotografía en Instagram, los de fans encantados ganan por goleada a los improvisados críticos fotográficos.

Pero más allá de reflexiones sobre el arte y la imagen, lo cierto es que la instantánea de Beyonce acaba de pasar a la historia de Instagram por ser la que mayor número de likes ha conseguido, desbancando a Selena Gómez que ostentaba hasta ahora el récord.

Sí, definitivamente el éxito en esta red social -al menos a estos niveles- parece depender más de la popularidad de la cuenta que de la calidad de las fotos.

7 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.