Blackmagic acaba de renovar su línea de cámaras dedicadas a la producción de contenidos en directo con el lanzamiento de la nueva Studio Camera 6K Pro, una evolución natural de la Studio Camera original que viene armada con un sensor Super35 con resolución 6K y una montura para objetivos EF.
La nueva cámara mantiene la misma filosofía que los modelos anteriores, con un diseño compacto en el que destaca su gran monitor HDR de 7 pulgadas protegido por un característico parasol. Al estar destinada a la producción de directos, la Studio Camera 6K Pro carece de un sistema propio de almacenamiento, aunque permite grabar en formato Blackmagic RAW en discos externos a través de la conexión USB.
Internamente la cámara copia las especificaciones de la Cinema Camera 6K Pro. Así cuenta con un sensor Super35 capaz de grabar en resolución 6K (6144 x 3456 píxeles) y promete hasta 13 pasos de rango dinámico. También incorpora filtros ND internos de 2, 4 y 6 pasos.
Al estar diseñada para su uso en estudio, la Studio Camera 6K Pro está equipada con conexiones SDI 12G, HDMI y Ethernet de 10G de alta velocidad, que permite tanto alimentar a cámara como transmitir señal usando un único cable de cobre 6A. Además incluye dos conexiones de audio XLR con alimentación Phantom y un minijack para micrófonos externos.
La nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro ya está disponible por 2345 euros.